Deportes

Abren los “fieras” en motovelocidad


Emir Alfaro

La sexta etapa del Campeonato Nacional de Motovelocidad Enitel-Aló 2005 iniciará a las nueve de la mañana con un circuito expandido para los corredores de la categoría súper bike, quienes solicitaron otro tramo para poder desarrollar más velocidad.
La Federación Nicaragüense de Motovelocidad (Fenimoto) programó para esta mañana un circuito en la Avenida Bolívar que iniciará con los “fieras” que quieren demostrar cuanta velocidad pueden alcanzar, y por eso se le agregó un tramo más, pero cuando finalice esta categoría, el recorrido volverá al mismo que se ha realizado en las etapas anteriores para las demás categorías.
Una vez más el público asistente podrá apreciar de la velocidad, el rugir de los motores y la destreza en las curvas, que hacen que aumente la adrenalina. Aunque la entrada es gratis, solamente se les pide a los aficionados que guarden la disciplina y normas de seguridad, o sea, no se crucen la calle cuando estén las carreras, ya que ponen en peligro su vida y la de los pilotos.
Como siempre las categorías que verán acción son la de 100 centímetros cúbicos (cc), 125 cc, 175 modificada, Libre, Libre-Enduro y Súper Bike.
Motocross en pista Extremo
El Parque Extremo de la Unan Managua recibirá a los pilotos que compiten en el Nacional de Motocross Aló-Nicaragua 2005 que organiza la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto).
La pregunta de hoy es si Pedro Campuzano podrá mantener el dominio en la categoría Expertos que ha presentado en todas las fechas anteriores, ya que no ha cedido el primer lugar a ningún piloto.
La posibilidad de quitarle el séptimo título consecutivo no se contempla, pues matemáticamente ya no es probable, pero Eduardo Gadea y compañía tratarán de complicarle su camino al trono.
También estarán en acción los “más chiquitos” en las categorías Pee Wee, quienes se entregan en cada carrera con el apoyo de sus padres. La batalla en las categorías pre-expertos y veteranos, se prevé igual de fuerte que la expertos.