Deportes

Otro triplete de Rudel


Emir Alfaro

Rudel Calero saca el máximo provecho del juego de su equipo Real Estelí cuando juega de local.
Ayer Calero tomó la delantera en la lucha por el liderato de goleo al marcar los tres goles del “Tren del Norte” ante el Scorpion de Chinandega, llegando a 12, mientras el hondureño Luis Valladares tiene 9, pero tiene la oportunidad de marcar hoy cuando el Real Madriz reciba a Bluefields en Somoto.
Real Estelí llegó a 32 puntos, y aseguró una fecha más su liderato, ya que Diriangén tiene 28 unidades, y aunque se imponga en su desafío de hoy ante Masatape no lograría alcanzar al cimero equipo norteño.
Calero ayer fue incontrolable para la defensa chinandegana que llegó crecida luego de triunfos ante América y Diriangén, pero que no pudo platear su media cancha, que lució perdida en el terreno del Independencia.
Un gol al minuto 10 del primer tiempo, más dos en el complementario al 58 y uno de penal al 85, fue la producción de Rudel y el Estelí no necesitó más para sumar su décimo triunfo de la temporada.
Quien tratará de aprovechar la caída del Scorpion será Masatepe que enfrenta a las tres de la tarde en el Olímpico de San Marcos al Diriangén. Los mondongueros tienen 20 puntos y mantienen dos juegos pendientes, de ganar hoy será una doble victoria, pues superaría a los occidentales que tienen 21 puntos y de paso se acercarían a los Caciques que están con 28 en la segunda plaza.
Wilber Sánchez con ocho goles quiere mantenerse en la pelea por el liderato de goleo, así que podría convertirse en el hombre peligroso de Masatepe. Diriangén no podrá contar con el argentino Dante Segovia y Armando Reyes, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por expulsión la fecha anterior.
En el Olímpico del INJD a las tres de la tarde habrá duelo de capitalinos con el América tratando de levantar cabeza ante el Walter Ferreti. Ambos están en la pelea directa por un cupo en la semifinal, y no quieren dar espacio a sus contrarios. Los Diablos Rojos tienen 19 puntos por 18 de los rojinegros.
En Jalapa, los locales tienen posibilidad de acercarse al quinto puesto, ya que con 16 puntos reciben a las tres de la tarde al Atlético Estelí que tiene 5 puntos.
En Somoto, luego de empatar de visita con el Walter Ferreti el Real Madriz necesita urgente un triunfo y espera obtenerla a cuenta de Bluefields a las once de la mañana en el Municipal.