Deportes

Despertó el campeón


BARCELONA / EFE -El día en el que el Camp Nou vivía pendiente de la resolución del 'caso Echevarría', apareció Samuel Eto'o y en siete minutos liquidó el asunto, después Giuly cerró el marcador en los minutos finales. El Barcelona venció a Osasuna (3-0) después de una buena demostración de fútbol en el segundo tiempo.
Los azulgrana firmaron el mejor partido del año, especialmente en la segunda mitad, y volvieron a reencontrarse con su mejor fútbol, especialmente por el gran aporte de Eto'o, Messi y Ronaldinho.
Si los jugadores de Osasuna habían anunciado en la víspera su intención de divertirse con su fútbol en el Camp Nou, los jugadores de Javier Aguirre deben tener una manera muy particular de entender este deporte.
Desde el primer minuto, la táctica de los rojillos fue ultraconservadora. Con unos inusuales marcajes individuales sobre las estrellas barcelonistas, los navarros lo confiaron todo a su defensa, porque en ataque no aportaron prácticamente nada.
En el segundo tiempo, Messi firmó otra extraordinaria acción individual y Josetxo salvó bajo palos. El saque de esquina lo botó Ronaldinho y antes de que Laporta ocupara su lugar en el palco, Eto'o había marcado el 1-0.
Una jugada de Ronnie con Sylvinho propició el 2-0. Ricardo despejó el centro del lateral barcelonista y Eto'o marcó su noveno tanto en la liga. En el minuto 53, el color del partido era absolutamente azulgrana, a pesar de que Aguirre intentó darle vueltas a su alineación en busca de soluciones.
Ronaldinho deleitó con un par de jugadas de repertorio y el Barcelona pudo incrementar el marcador con acciones del propio brasileño o de Messi. El 3-0 llegó al 88 por medio de Giuly.