Deportes

Sudó León pero ganó


Un doblete del cubano Michael Jova en el cierre del inning 11, remolcó desde la intermedia a Marvin Benard, para darle la victoria 6x5 al León sobre las Fieras del San Fernando anoche en León.
León ganaba cómodamente 5x2, cuando en el noveno inning las Fieras empataron aprovechando el descontrol de Amauri Sanit. León no pudo rematar en el cierre con las bases llenas y un out, por oportuno relevo de Jairo Pineda que dominó a Justo Rivas en fly al bosque derecho y por sensacional atrapada de Ofilio Castro en el short sobre línea de Enohel Polanco.
En el undécimo, después del brillante relevo de Aristides Sevilla, el León le clavó las garras a las Fieras. Marvin Benard abrió ataque con hit y Esteban Ramírez negoció base por bolas cuando Pineda rehuyó el toque de sacrificio. Relevó Donald Calderón, ponchó al cubano Alexis Hernández, pero Jova le bateó el doble sobre curva pegada y los dejó tendidos.
León anotó dos carreras en el segundo inning, impulsadas por doble de Justo Rivas, quien anotó con rola de Enohel Polanco. San Fernando descontó una en el tercero por doble productor de Mario Holmann luego que Domingo Alvarez recibió base, y marcó la segunda en el cuarto, por golpe a Cardoze y doble de Freddy Chévez.
Los metropolitanos aumentaron en el sexto por doble de Justo Rivas y fly de sacrificio de Sandor Guido ante el relevista Lenín Gazo, que sustituyó a Johnny Doñé. La quinta la marcaron en el octavo, por hit de Jova y doble de Sandor.
Llegó el noveno, y en vez de rematar, los empataron. Amauri Sanit llegó descontrolado y llenó las bases con pasaportes seguidos a Eddy Talavera, Norman Cardoze y Luis Iglesias. Relevó José Luis Sáenz y recibió hits consecutivos del emergente Ofilio Castro y Alexeis Hernández. Aristides Sevilla subió a la colina y el emergente Yáder Hodgson bateó rola al short y en inconcluso intento de doble play, anotó Iglesias la del empate a 5.
Devorn Hansack, que no tuvo decisión en el juego, lanzó pelota de 2 hits y dos carreras y 7 ponches en siete episodios. Ganó Aristides Sevilla (1-0) y perdió Jairo Pineda (1-1). León bateó 12 hits, dejó a 13 embasados y no cometió error. San Fernando bateó 4 hits y cometió un error. La serie continúa hoy a las 2 de la tarde en Masaya.