Deportes

Chinandega imbatible


Martín Ruiz

El manager Luis Rodríguez, transformó totalmente su line-up, sentando a Nemesio Porras y Sandy Moreno, pero no pudo cambiar la suerte del Bóer, que anoche cayó por cuarto juego consecutivo ante el imbatible Chinandega 6 carreras por 2.
Fue llamativa la ausencia de Nemesio, quien está muy bajo en su promedio ofensivo, y aunque el conjunto tuvo un inicio llamativo en respaldo del panameño Miguel Gómez, finalmente los chinandeganos se asentaron, empataron y se impusieron, jugando mejor pelota, para su tercera victoria seguida sin derrota.
Chinandega mostró velocidad en las bases, sólida defensa en el cuadro y un bateo eficiente, especialmente con gente a bordo. Conectaron 11 imparables, de ellos siete en los innings 6 y 7 en que marcaron 5 carreras.
El Bóer anotó en el segundo inning con hit empujador del debutante dominicano Darío Delgado, después que Luz Portobanco entregó boleto a Abea, cometió wild y Bárbaro Canizares se embasó por infield hit.
Chinandega, limitado a un hit en cuatro innings por el gran pitcheo del panameño Miguel Gómez, empató en el quinto inning en que se poncharon tres veces. Con un out Adolfo Matamoros se embasó por hit. Se ponchó Ambriorix Concepción, pero Dwanyne Bacon se apuntó doble por el right. En la jugada, atraparon a Bacon entre segunda y tercera, Matamoros se fue al plato, lo jugaron y Darío Delgado perdió la bola, provocando la anotación.
Luz Portobanco abandonó el juego en el cierre del quinto por un tirón muscular en la espalda y lo relevó Olman Rostrán, quien pese a soportar jonrón de Bárbaro Canizares en el sexto, que puso el juego 3x2, se apuntó la victoria, con remate de Oscar Pantoja en el noveno.
Los occidentales marcaron dos carreras en el sexto, por hits consecutivos de Edgard López, Carlos Villalobos que lo puso en tercera y Juan Oviedo, que lo empujó. Stanley roleteó a segunda y Villalobos se fue a tercera, para anotar por hit de Matamoros.
El remate llegó en el séptimo con tres anotaciones contra el relevista Elpidio Pinto. Combinaron hit de Walter Sevilla, error de Jimmy en batazo de Batista, base por bolas a Edgard López para llenar la casa, hit de Carlos Villalobos produjo dos. Relevó Jeff Mault, sacó un out, pero Stanley Loáisiga remolcó con sencillo.
Matamoros bateó de 4-3, Villalobos de 5-2, dos impulsadas y Dwayne Bacon de 4-2. Por el Bóer, Canizares se fue de 3-2, con jonrón. Ganó Rostrán (1-0) y perdió Gómez (1-1).
La serie se traslada hoy a Chinandega, donde se espera el debut de Vicente Padilla, aunque podría lanzar el zurdo Oswaldo Mairena. Por el Bóer podría lanzar Devin Andersen u otro de los extranjeros.