Deportes

Bartolo Colón pitcher del año


California, EU/Listín Diario
El dominicano Bartolo Colón fue seleccionado como el pitcher del Año de la Liga Americana por la publicación The Sporting News.
Colón, quien finalizó con marca de 21-8 con 3.48 de efectividad, recibió 189 votos de cerca de 500 peloteros que ejercieron su derecho al sufragio.
El nativo es el más fuerte aspirante a conquistar el premio Cy Young, de la Liga Americana, fruto de su gran actuación con los Angelinos este año.
En tanto, Chris Carpenter recibió este lauro en la Liga Nacional fruto de su buena participación con los Cardenales.
Taveras, mejor novato
Mientras que su compatriota Willy Taveras, fue seleccionado ayer como el Novato del Año de la Liga Nacional por la publicación The Sporting News en una votación realizada entre cerca de 500 jugadores de las Grandes Ligas. Taveras, jardinero central de los Astros, recibió 146 votos de los peloteros para alcanzar el premio.
El nativo participó en 152 partidos, finalizó con promedio de .291 (592-172), anotó 82 vueltas, se estafó 34, además de batear trece dobletes. Huston Street, de los Atléticos, obtuvo el premio en la Americana.
De su parte, Andruw Jones, quien conectó 51 jonrones y ayudó a los Bravos a conquistar su campeonato 14 en forma seguida, fue designado ayer como el Pelotero del Año de The Sporting News.
Jones recibió 194 1/2 votos desde los 498 peloteros de las Mayores. Derrek Lee, de los Cachorros, fue segundo con 126 sufragios, seguido por Albert Pujols de San Luis, quien fue tercero con 63. A pesar de que apenas bateó .263, Jones encabezó las Grandes Ligas en jonrones y lideró la Nacional en remolcadas con 128. ‘‘Andruw colocó de manera conjunta una de las más sobresalientes temporadas en el aspecto individual y llevó a los Bravos a la conquista de un nuevo cetro’’, expresó John Rawlings, Director de The Sporting News.
Él hizo todo esto sin contar con el apoyo de Chipper Jones, quien estuvo fuera por un tiempo bastante largo.
El dirigente Bobby Cox fue designado como el Mejor del Año en la Nacional, mientras que Ozzie Guillén recibió los mismos palmares en la Americana.