Deportes

Masaya arrasa


Emir Alfaro

Los equipos masculino y femenino de Masaya se quedaron con el título de sus respectivas categorías en la final nacional del Torneo Escolar de Baloncesto 3vs3 “Aló-American College”, realizado ayer en las canchas del Colegio Calasanz.
Los chavalos de Masaya representan al colegio Carlos Vega Bolaños, y las niñas llegaron desde el colegio Nuestra Señora del Pilar para arrasar con todas sus oponentes en la III Edición de este torneo.
En femenino, las campeonas nacionales son Angelly Cabrera, Noemí Abaunza, Keyris García e Isela Cardoze, quienes vencieron en la final 7x6 a Chontales, que dio la sorpresa al imponerse en su grupo que incluía a Chinandega, León, Matagalpa y un equipo del Calasanz.
Masaya avanzó al superar a Rivas, Granada, Carazo y al otro equipo de la capital, el Colegio Latinoamericano, y estando atrás en el marcador en la final lograron imponerse gracias a un tiro libre a falta de segundos para que finalizara el encuentro.
Las subcampeonas son: Ixchel Rivas, Olinda Marín, Valkiria Miranda y Sulmira Rosales.
En varones, el Carlos Vega Bolaños lo conformaron Jorge Salinas, Silvio Viera, Anuar Espinoza y Noel Hurtado, quien de paso se llevó el premio de Jugador Más Valioso de la final. El coordinador de la sede de Masaya, Deyling Fonseca, también recibió reconocimientos por parte de los organizadores debido al éxito de sus equipos.
En la final, el Colegio CVB derrotó 12-6 a Managua, que fue representado por el Modesto Armijo, con Nell Balmaceda, Ajenor Morales, Danilo Morales y Jonathan López.
Los premios para los ganadores incluyeron dinero en efectivo, balones para los campeones y souvenir de los patrocinadores.
Este año el Torneo 3vs3 Escolar de baloncesto tuvo un incremento de participantes, subiendo de dos mil el año pasado a más de seis este año, incluyendo la presencia femenina que en esta edición fue más constante en todas las sedes.