Deportes

¿Qué Bóer veremos hoy?


Igual que en la primera liga de Béisbol Profesional, el Bóer tiene el mismo balance en sus primero cuatro desafíos: 1-3, con la diferencia de que en esta ocasión se debutó ganando, pero la tribu sufre tres derrotas consecutivas, que tiene inquietos a directivos, técnicos, peloteros y aficionados de la tribu, especialmente porque viene la serie contra el poderoso equipo Tigres de Chinandega.
El pitcheo de relevo indio se ha mostrado débil, descontrolado e inconsistente, que desafortunadamente se combinaron con errores y se han entregado posibles victorias. El domingo, jugando un partido confuso y errático en el último tercio, el Bóer perdió 6x5 ante las Fieras, después que había empatado a 3 carreras.
El martes en León, después de empatar a 4 en el séptimo inning, cinco bases por bolas y los errores le permitieron a los metropolitanos llevarse la victoria 6x4. El miércoles se tomó ventaja inicial, pero las Fieras la borraron en una sola entrada, y aunque Byron Zepeda se fajó, la ofensiva fue reducida a sólo cuatro hits.
Hoy a las 6 pm en el Estadio Nacional, el juego es contra los Tigres del Chinandega, que ganan los únicos dos juegos que han completado, y el miércoles escaparon de una posible derrota.
Desde ayer, se confirmó la apertura de Luz Portobanco para enfrentar a la tribu, en lo que será su debut en la pelota pinolera. Luz es nicaragüense pero reside en Estados Unidos, donde hace carrera.
Por el Bóer abrirá el panameño Miguel Gómez, el único que ha ganado por el equipo, aunque se espera que despierte la ofensiva, que aparte de Marlon Abea (.500, 7-14), no han rendido lo esperado y aún se está acomodando el line-up.
Uno de los que deben ser titular es el cubano Michael Abreu, un bateador de poder, que incluso podría desplazar a Sandy Moreno en el left. Sandy batea .154 (2-13), igual que Nemesio, mientras Ever Cabrera lo hace para .083. Se confía también en que el dominicano Darío Delgado le cambie la cara al infield.
Chinandega tiene en su alineación a los dos primeros bateadores del torneo, como son Wilson Batista, que promedia .667 (6-9) y a Walter Sevilla, que tiene .571 (4-7), así como al estadounidense Dwaine Bacon, con .429. Además, ayer les llegó el outfielder dominicano Ambriorix Concepción, quien milita en la Clase A de los Mets de Nueva York, y viene de conectar 15 jonrones y empujar 65 carreras en la Liga del Atlántico Sur.
Mientras tanto, en León, los leones reciben al San Fernando. Devorn Hansack tendrá su segunda apertura de la Liga, contando con un buen respaldo, que incluye al relevista Amauri Sanit, que ya está con el club; a Marvin Benard, quien llegó anoche; Arián Cruz y Michael Jova.
Francisco Rayo, que históricamente ha lanzado bien en León, podría ser enviado a la colina por Antonio Jiménez. La pasada liga, con Chinandega, Rayo tuvo balance 3-1 en 7 enfrentamientos contra los leoneses.
San Fernando dio de baja a los dos primeros extranjeros, que fueron Iván Rosario y Pablo Doñé, inscribiendo por ellos a Luis Iglesias y Alexei Hernández.

Posiciones de los equipos:

EQUIPOS JG JP JD
Chinandega 2 0 ---
San Fernando 2 1 0.5
León 1 2 1.5
Bóer 1 3 2.0