Deportes

Mundialista en el Real Estelí

Néstor Holweger (6) tiene presencia y determinación en el campo, aquí junto a Denis Rocha luego de la celebración de un gol del Real Estelí. Oscar Sánchez/END

El mejor defensa central del torneo está en el Estelí y se llama Néstor Ariel Holweger. Rápido al corte, buena colocación, duro y expeditivo contra los rivales, Néstor es un marcador asfixiante y no concede ni un sólo metro de acción a su rival.
Es difícil entender por qué el equipo de la Universidad de Honduras lo dejó escapar. Llegó al Real Estelí para ser el mejor complemento que ha recibido el técnico rojiblanco Otoniel Olivas. El argentino tiene una gran experiencia internacional, ya que también fue titular en la Selección argentina que participó en el Mundial Sub 20 de Escocia en 1989.
En el terreno se destaca por su gran sentido de anticipación, hace fácil lo que parece difícil, sus cortes son seguros como los de un cirujano. Hoy por hoy es el jugador extranjero de más alto nivel que ha militado en el club rojiblanco.
Su paso por Boca
Holweger, nacido en Argentina el 22 de junio de 1973, debutó en Primera División con Boca Juniors, en La Bombonera, contra San Lorenzo el 14 de diciembre del 90. Ahí jugó sólo 45 minutos, porque el juego fue suspendido debido a trifulcas y una muerte en las tribunas. Su paso por Boca fue de dos temporadas - 90 y 91- y se coronó campeón con este club.
En la selección
Con la selección Juvenil de Argentina disputó el Sudamericano efectuado en Venezuela en 1991. Las puertas de la selección continuaron abiertas y con el maestro Tabárez, técnico de la selección, defendió los colores de su bandera en la famosa Copa Libertadores.
Mundial Juvenil de 1998
Otro torneo importante en la carrera de Holweger fue el Mundial de Escocia en 1998. El 17 de junio en el estadio de Edinburgh se enfrentó al portugués Luis Figo, juego que finalizó 2-1 a favor de Argentina, que alineó a Roberto Abbondancieri, “El Pato”, que en la actualidad es el arquero titular de Boca Juniors, los defensas Diego Castagno, José Castro, Gabriel Flores y Néstor Holweger, más Pablo Lavallén, Fernando López, Luis Medero, Claudio Paris, Walter Paz y Leonardo Selenzo. Además se le presentó la oportunidad de jugar junto al "Batigol", Gabriel Omar Batistuta.
¿Cómo llegó a Centroamérica?
Néstor sufrió una grave lesión de ligamentos que postergó su sueño de seguir en el fútbol argentino y volar más allá del continente. Sus perspectivas se trasladaron a Centroamérica, donde jugó primero en Guatemala, con Aurora; luego pasó por el Motagua de Honduras, el Olanchano y la Universidad.
En su momento se contempló la posibilidad de adquirir la nacionalidad hondureña para formar parte de las selecciones, pero no se llegó a nada. Su último equipo en Honduras fue el Valencia y aunque ha recibido ofertas para seguir jugando en Honduras, asegura se quedará en Estelí para coronarse campeón.