Deportes

“Sé que lo puedo vencer”, dice el “Travieso” Arce


Xavier Araquistain

A pesar que todavía no se firma el contrato ni se fija la fecha para el combate, el campeón mundial Interino Mosca del CMB, Jorge “Travieso” Arce ha manifestado que le agrada la idea de enfrentarse a un viejo conocido de los mexicanos, Rosendo Alvarez, y en entrevista al periodista Diego Martínez del periódico Reforma de México, le declaró: ”Claro que me encantaría enfrentarme con él (Rosendo), quiero verme las caras con los mejores y sé que le puedo ganar”, aseguró.
Sin embargo, los seguidores del boxeo en México saben que Alvarez no es un peleador más y eso también lo sabe “El Travieso”, pues en México para una gran mayoría, Rosendo es el único que verdaderamente derrotó en 1998 a Ricardo “El Finito” López. En esa ocasión, y después de una tardanza de 20 a 25 minutos, los jueces dieron un empate que nadie se lo tragó ni los más fieles seguidores del Finito. En esa ocasión, Finito cayó por primera y única vez en carrera por un violento derechazo en el segundo round.
Arce, en medio de su entrevista, reconoció que “Alvarez es un gran boxeador y lo ha demostrado ganándoles a muchos mexicanos y campeones”. El CMB, a través de su secretario ejecutivo licenciado Mauricio Sulaimán, ha indicado que dará pase a una pelea Rosendo-Arce debido a la lesión del tailandés Pongsaklek Wonjongkam y que Arce como campeón interino defenderá su corona ante el clasificado número uno que es Alvarez.
A pesar de lo atractivo del combate Arce-Alvarez, el promotor del mexicano Fernando Beltrán aseguró que a ellos nadie les ha informado de la lesión del campeón mundial Wonjongkam. “Pero si nuestro siguiente rival será Rosendo Alvarez, estoy seguro que será una gran pelea y solo espero que la platiquemos, pues nosotros no le tenemos miedo a nadie”, declaró.
Mientras tanto, Alvarez se prepara para su pelea del 29 de octubre en el casino Las Vegas en donde enfrentará al mexicano Julio Grimaldo, quien presenta récord de 12 victorias, 5 derrotas y dos empates conforme a lo que registra la comisión municipal de boxeo y lucha libre profesional de Tamaulipas y firmado por su presidente, licenciado Francisco Hernández.

Récord de Grimaldo

Rosendo tendrá un rival de cuidado, ya que Grimaldo registra victorias en peleas a 4 rounds ante Rogelio Santos, David Torres y Javier Morales. En 6 peleas a 6 rounds registra 4 victorias ante David Avalos, Rubén Santos, Jacinto Rojas y José “Chato” Ochoa y dos empates ante Arturo y Mario Hernández. En 5 peleas a 8 rounds registra 2 triunfos ante David Alvarez y otra vez ante Mario Hernández y 3 derrotas, una ante Erasmo Morales y dos ante Hugo “Rambo” Ramírez, futuro rival del nica Luis Pérez.
En 5 peleas a 10 asaltos ya peleando en supermosca y dos veces en gallo, consiguió 3 triunfos corridos ante Jesús Hernández, Héctor Hernández y Jesús García, y en sus dos últimas peleas ha perdido por decisión ante Jonathan Hernández y Titi Maldonado.