Deportes

Semifinal del básquet femenino


Emir Alfaro

El torneo de baloncesto femenino “Thelma Plath” Copa Fupade llega hoy a su etapa semifinal con los enfrentamientos entre Eagles de American College y la UCC, mientras el BDF se mide a Puerto Cabezas.
A las seis de la tarde, el BDF, que terminó en primer lugar, con registro de tres triunfos y una derrota, se enfrentará a Puerto Cabezas, que finalizó con 2-2 en el cuarto puesto, igual que la UCC, pero en el enfrentamiento entre ambos se impusieron las capitalinas.
Eagles terminó con balance de 3-1, pero ayer el BDF les venció 44-37, con 11 puntos de Arlen Mago y 8 de Lais Mago, enviándolas al segundo puesto. Yelic Campos con 11 puntos y Esperanza Orozco con 8 fueron las mejores de AC.
American College tendrá que superar a la UCC, en juego programado a las 7:30 de la noche en el Polideportivo España, si quiere llegar a la final de este torneo que inició el pasado fin de semana con la presencia de equipos de Lagunas de Perlas, reforzado con jugadoras de Bluefields y otro equipo de Puerto Cabezas, así como la UCC, BDF, Liwas de Fupade y las campeonas de American College.
El BDF logró victorias sobre la UCC, 60-41, pero perdió ante las Liwas de Fupade 67-51. La UCC se impuso 73-44 a Lagunas de Perlas, y American College en su primer juego derrotó 73-58 a Liwas, que fueron las ganadoras del Torneo “Thelma Plath” hace dos años.