Deportes

Arrasan las Fieras


Las Fieras del San Fernando concretaron un poderoso rally de seis carreras en el tercer episodio y se proyectaron a la victoria 7x5 sobre el Bóer, en el único desafío de la Liga Profesional que se completó ayer, en vista de que el juego León-Chinandega se suspendió en el cierre del tercer episodio por lluvia.
Fue la segunda victoria de las Fieras, que están con balance 2-1, mientras el Bóer sufrió su tercera derrota, después que ganó su primer desafío de la temporada. Ayer debutó con la tribu el cubano Michael Abreu, quien se fue de 2-0, y se unió a la crisis ofensiva del equipo, que sólo bateó 4 hits, dos de Abea. San Fernando bateó 13 hits, ocho de ellos en el tercer episodio, y tuvo excelentes jugadas defensivas, especialmente de Domingo Álvarez.
Anoche, el abridor fernandino Rafael Batista comenzó frío, y la tribu lo aprovechó con tres carreras. Ever Cabrera se ponchó, pero alcanzó la inicial por wild; Jorge Luis Avellán bateó sencillo que puso a Cabrera en tercera, para anotar por wild. Aníbal Vega recibió base, y por pasbol avanzaron los corredores. Marlon Abea impulsó la segunda con hit, y Artley Jensen la tercera con rola a segunda.
Armando Hernández comenzó a pitchear con la ventaja, y aunque tuvo problemas en el primer inning, un doble play lo rescató. Dominó rápido el segundo episodio, pero en el tercero le cayeron a palos.
Con seis hits consecutivos, Hernández se hizo acreedor de la derrota. Danilo Sotelo, Domingo Álvarez y Mario Holman llenaron las bases con sus imparables. Eddy Talavera impulsó la primera con hit, Norman Cardoze produjo dos, para empatar el juego, y el panameño Luis Iglesias otra más para dar la ventaja 4x3. Relevó el zurdo Byron Zepeda y sacó dos outs, pero soportó hit empujador de Christopher Cole, le dio base a Sotelo y Domingo Álvarez, con su segundo hit del juego, remolcó la sexta carrera.
Rafael Batista permitió la cuarta carrera en el cuarto inning, cuando Abea le conectó doble, Jensen se embasó por infield hit, y Sandy remolcó con fly de sacrificio. Pero después los maniató, mientras Zepeda salía continuamente de dificultades, teniendo casa llena en el cuarto inning.
La última carrera de las Fieras fue en el sexto inning por triple de Mario Holmann beneficiado por fildeo deficiente del patrullero central y anotó por wild pitch. El Bóer hizo su quinta carrera en el octavo contra Jairo Pineda, combinando golpe a Jensen, robo de segunda y error en tiro, más wild pitch. Remató Donald Calderón, quien se apuntó juego salvado.
En Chinandega, el juego se suspendió a las 9:05 de la noche, en el cierre del tercer inning, después que la lluvia interrumpió las acciones en cuatro oportunidades. El León estaba ganando 7x0 por tres carreras en el segundo inning y tres en el cuarto, obligando a que lanzaran Miguel Pérez, Julio César Ráudez, el salvadoreño William Ponce y Mario Peña. Por León abrió Freddy Corea y relevaba Aristides Sevilla.