Deportes

Interrogan a futbolista Cristiano Ronaldo


LISBOA / AFP -La audiencia con la Policía este miércoles del joven delantero portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, por un caso de violación, estaba prevista, señaló su compatriota Carlos Queiroz, adjunto del entrenador del equipo inglés Alex Ferguson.
“Se había acordado que sería escuchado después del partido” del martes de noche, por la tercera jornada de la primera ronda de la Liga de Campeones ante el Lille francés (0-0), declaró Queiroz a la cadena portuguesa Sic Noticias.
Esta versión se contradice con las filtraciones de la prensa británica, que sin nombrar al futbolista por razones legales (hasta después de su audiencia) afirmó que fue detenido.
“La situación no es grave. Cristiano se entrenó hoy (...) Después, acompañado por el Manchester, se presentó (a la Policía) para declarar”, agregó.
“No se trata de sospechas, sino de gente que presentó una demanda (...) Éstas pueden ser fundadas o no (...) De las aclaraciones (del jugador) las autoridades sacarán las conclusiones que consideren correctas y justas”, añadió el técnico lusitano.
Un portavoz del Manchester United había señalado que el club rechaza por el momento hacer “cualquier comentario”.
Las acusaciones habrían sido presentadas por dos mujeres. Cristiano Ronaldo dijo a amigos suyos que había sido víctima de un “montaje” y era por completo inocente.
Por su parte, Jorge Mendes, agente del jugador, desmintió categóricamente la acusación de violación en un comunicado enviado a los medios de comunicación portugueses.
Para Mendes, esta acusación “no se apoya en ningún hecho creíble. Es fruto de la imaginación y fantasía de (dos) jóvenes que presentaron la denuncia”, dijo.
Inclusive, según el agente, una de las jóvenes habría renunciado a la demanda “sin ninguna contrapartida” por la ausencia de pruebas.
La detención de una persona en vistas de una audiencia es “pura formalidad de la justicia británica. El jugador había convenido con las autoridades para la audiencia hoy (miércoles) y se presentó voluntariamente en las instalaciones policiales”, añadió.
Además, señaló que las mujeres presentaron la demanda “después de haber intentado en vano vender la historia a los diarios ingleses”.