Deportes

Devolverán medalla a ciclista colombiana


Medellín, Colombia / EFE

La ciclista Colombiana María Luisa Calle, quien recibió ayer con gran emoción y lágrimas la noticia de que recobrará la medalla de bronce lograda en Atenas 2004, una vez se confirmó su inocencia en un supuesto caso de dopaje, dijo que desde el principio sabía que era inocente.
“Apenas me dijeron, no lo podía creer; fue el abogado (Andrés Charria) quien me lo dijo y no he parado de llorar... apenas estoy cayendo (despertando) de este sueño”, dijo Calle, en declaraciones a la prensa.
“Desde el principio supe que era inocente y que tenía que pelear hasta el final. Siquiera las cosas salieron bien”, añadió emocionada la deportista.
“Esto es un triunfo de justicia y de honradez. Estoy muy contenta por la decisión y no veo la hora de tener la medalla para colgarla en mi habitación”, agregó.
“Esto es algo más emocional que económico, cuando recibí el caso, nadie creía que podíamos ir y pelear contra el Comité Olímpico Internacional por la magnitud de esa organización, pero era una injusticia muy grande la que estaban cometiendo con María Luisa”, señaló por su parte el abogado Andrés Charria.
La ciclista colombiana, de 37 años, reconoció que había perdido un poco la esperanza, aunque estaba segura en su lucha y que algún día se iba a hacer justicia.
De igual manera aseguró que la notificación que lleva a que le devuelvan la medalla de bronce, tras ocupar el tercer lugar en la prueba por puntos del ciclismo olímpico en Atenas 2004, obliga a los laboratorios a cambiar su forma de actuar “porque lo que causan es un daño al deportista y si no hubiera luchado quedaría como una tramposa y se hubiera acabado mi carrera”, dijo.