Deportes

Olimpia visita y vence a Saprissa


San José /EFE -El Olimpia, de Honduras, sacó el martes una importante victoria por 1-3 en su visita al Saprissa, de Costa Rica, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Unión Centroamericana de Fútbol.
Con un fútbol inteligente y sólido, el equipo hondureño derrotó contundentemente en el estadio Ricardo Saprissa, de San José, al Saprissa, que nunca tuvo respuesta ante el orden del medio campo de su rival, comandado por el excelente jugador Wilson Palacios.
El primer tiempo estuvo caracterizado por el juego inteligente hecho por el Olimpia, que marcó a presión y anuló a los jugadores del Saprissa encargados de conducir el balón en el medio campo como Walter Centeno y Christian Bolaños.
Los hondureños dominaron el partido y en el minuto 27 el brasileño Everardo Ferreira recogió un rebote del portero tico José Francisco Porras y abrió el marcador con facilidad.
El Saprissa no descifró el esquema táctico del Olimpia, que puso el 0-2 en el minuto 38 con un cabezazo de Minor Figueroa, que se anidó en el ángulo izquierdo de Porras, quien no tuvo oportunidad de reaccionar.
En la segunda mitad, el equipo costarricense se fue con todo al ataque para descontar en el marcador, lo que consiguió en el minuto 76 con un cabezazo del recién ingresado Allan Alemán. El gol que motivó a los “morados” a reforzar el ataque para intentar empatar.
Sin embargo, cuando el Saprissa jugaba mejor, el hondureño Wilson Palacios se escapó en un contragolpe y el portero Porras cometió penal sobre él, y el brasileño Luciano Emilio lo convirtió en el 85 para el definitivo 1-3.
En los últimos instantes del encuentro, Ronald Gómez falló un cobro de penal para el Saprissa.
Con este resultado el Olimpia tiene una ventaja cómoda para el partido de vuelta, que se jugará la próxima semana en Honduras.