Deportes

Goleadas del Real Madrid y Chelsea


PARÍS / AFP -El español Real Madrid y el inglés Chelsea ofrecieron este miércoles una impresionante muestra de capacidad ofensiva al golear, respectivamente, al noruego Rosenborg y al español Betis en la tercera jornada de la primera ronda en la Liga da Campeones de fútbol de Europa.
En partido del Grupo F, el Real Madrid, que jugó en su propio terreno, se encontró en desventaja ante el ordenado aunque limitado Rosenborg, cuando Roar Strand puso a su equipo adelante en el marcador sobre el fin del primer periodo, a los 40 minutos.
Sin embargo, el equipo conducido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo se reestructuró en el descanso y en el segundo tiempo simplemente arrolló a los noruegos.
Jonathan Woodgate puso el empate a los 48, y a los 52 Raúl anotó el 2-1 en el gol más bello de la jornada. El brasileño Robinho desbordó por la derecha y eludió a dos rivales con su endiablada habilidad. Raúl recibió el balón delante del arquero, a quien dejó sentado en el piso antes de convertir.
A los 68 Iván Helguera conectó de cabeza un tiro de esquina de David Beckham para el 3-1, y a los 82 fue el propio mediocampista inglés quien amplió el marcador a 4-1 con un tiro libre.
“Tuvimos varias ocasiones en el primer tiempo, pero no las aprovechamos. Controlamos más el balón en la segunda parte. Estuvimos mejores en los driblings y pases, hubo más calidad y marcamos cuatro goles. Todo marchó muy bien entre Raúl, Robinho, Zidane, Guti y Beckham”, dijo, muy conforme, Luxemburgo.
El resultado dejó al Real Madrid en el segundo lugar del Grupo F, por detrás del Lyon, quien este mismo miércoles derrotó al griego Olympiakos por 2-1, con un fantástico gol de tiro libre del brasileño Juninho y otra anotación de Sydney Govou, quien recibió un gran pase del propio Juninho.
Mientras tanto, en partido por el grupo G, el Chelsea simplemente ignoró la presencia del Betis en la cancha de Stamford Bridge y se impuso 4-0, dando la impresión de que podía anotar a voluntad. Así era la facilidad con la que sus atacantes desbordaban a la defensa española.
El marfileño Didier Drogba abrió el marcador a los 24 minutos y el portugués Ricardo Carvalho amplió a los 44. Chelsea volvió a anotar dos veces en el segundo periodo, y en ambos goles al equipo le bastaron unos pocos toques en velocidad para llegar al arco rival.
Primero fue Joe Cole, al recibir un pase del argentino Hernán Crespo, a los 59, y finalmente fue el propio Crespo, de cabeza, al interceptar un disparo cruzado de Wright-Phillips desde la derecha y enviarlo a las redes.
Con esta victoria, el Chelsea es líder del Grupo G junto a Liverpool, actual campeón defensor del trofeo, quien en la misma jornada venció 1-0 sin pena ni gloria como visitante al belga Anderletch, con un gol del grandote francés Djibril Cissé a los 20 minutos.
En el Grupo E, el turco Fenerbahçe recibió al alemán Schalke 04 y ambos protagonizaron un verdadero partidazo que terminó 3-3, y en el que se turnaron en la ventaja.
Los brasileños Fábio Luciano y Márcio Nobre colaboraron en los tres goles de Fenerbahçe, con la ayuda de Stephen Appiah, al tiempo que otro brasileño, Lincoln, anotó dos veces para el Schalke 04, y el alemán de origen brasileño Kevin Kuranyi completó el marcador gracias a un grueso error del arquero turco.
En tanto, en la llave H, el portugués FC Oporto derrotó como local al Inter de Milán por 2-0, mientras que el escocés Glasgow Rangers y el eslovaco FC Bratislava no pasaron de un anodino empate 0-0.