Deportes

Completan los finalistas


Emir Alfaro

La participación de jóvenes, tanto varones como mujeres, en el Torneo de baloncesto Colegial 3vs3 “Aló-American College”, ha tenido un gran crecimiento con la participación activa de más de seis mil atletas en el torneo que abarca nueve sedes.
Con la coronación de los equipos campeones de Rivas, Chontales y Managua, el fin de semana anterior quedaron definidos los finalistas para la etapa nacional que se realizará este viernes en el Colegio Calasanz de Managua, a partir de las nueve de la mañana.
Los campeones de estas tres sedes se sumaron a los de León, Carazo, Matagalpa, Chinandega, Masaya y Granada, tanto en femenino como en masculino.
En Juigalpa se quedaron con el título departamental los representantes del Inach, al vencer, en ambas categorías, a los equipos del San Francisco de Asís. En femenino, el Inach se impuso 16-2, con Ixchel Rivas, Salmira Rosales, Walkiria Miranda y Olinda Marín. En masculino, los campeones con Darwin Urbina, Denis Oporta y Henry Rocha, al vencer 16-12 a los del Colegio San Francisco de Asís.
En Rivas, Las Felinas y Los Raptors se llevaron los honores de un total de 14 equipos representantes de seis colegios. Las Felinas del colegio Santo Domingo se impusieron 12-0 a Las Fieras, y Los Raptors, del Corazón de Jesús, dieron cuenta 8-6 de los Gigantes de Cenat.
El equipo masculino está integrado por Manuel Chavarría, Gabriel Vargas, Carlos Jiménez y Eduardo Algaba. Isamar Palacios, Katerin Silva, Jaqueling Mendieta y Joseling Castillo son Las Felinas.
En Managua los ganadores del título fueron el equipo Sixers, del Modesto Armijo en masculino, y Latin Girl, del Latino-
americano en femenino, quienes vencieron en la final al Calasanz, pero por ser sede de la final nacional, este colegio tendrá la representación de sus dos equipos.