Deportes

Mazzone perdió el interés por los Yanquis


Nueva York, EU / EFE

El entrenador de pitcheo de los Bravos de Atlanta, Leo Mazzone, ha llegado a la conclusión que la opción de fichar con los Yanquis de Nueva York no es la mejor y se ha retirado de las conversaciones que mantenía con el equipo de los Mulos del Bronx.
La información fue ofrecida por el periódico local “Newsday”, y en la misma se indicó que Mazzone había sido el que dejó de tener interés de incorporarse al equipo del manejador de Joe Torre, que el pasado lunes dijo que iba a continuar al frente de los Yanquis para cumplir las dos temporadas que aún le quedan de contrato.
Sin embargo, Mazzone sigue siendo también candidato para ocupar el mismo puesto con los Orioles de Baltimore.
Mazzone, de 57 años, ha permanecido con la organización de los Bravos desde 1979 y ha sido el hombre de confianza del manejador Bobby Cox.
Después de haber compartido el puesto de entrenador de pitcheo de los Bravos la temporada de 1985, volvió como máximo responsable en la de 1990, cuando llegó Cox al puesto de manejador, y desde 1991 el equipo ha ganado 14 títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional.
Durante su responsabilidad del pitcheo, los Bravos han sido líderes permanentes en la categoría de carreras limpias permitidas dentro de la Nacional.
Pero la pasada temporada los Bravos bajaron al sexto lugar con 3-98 de promedio de efectividad, en parte debido a los problemas de lesiones con los abridores y la falta de un cerrador de calidad en el bullpen.
Los Yanquis después de su eliminación en la serie de división de la Liga Americana por los Angelinos de Los Ángeles, han comenzado a hacer varios cambios en el cuadro técnico, incluido el puesto de entrenador de pitcheo, que quedó vacante con la marcha de Mel Stottlemyre.
El ex entrenador de pitcheo de los Yanquis confirmó que no iba a volver la próxima temporada, a la vez que criticó al dueño del equipo, George Steinbrenner.
Otros candidatos para ocupar el puesto de Stottlemyre son el entrenador del bullpen de los Yanquis, Neil Allen; el seguidor de talentos del equipo Joe Kerrigan y el entrenador de pitcheo del equipo de las ligas menores en Columbus, Gil Patterson.
Sin embargo, se sabe que el propio Steinbrenner tiene interés en que sea el ex lanzador estrella de los Yanquis, Ron Guidry, quien ocupe el puesto de Stottlemyre, pero antes deberá convencerlo.