Deportes

Fue sinfonía de ponches


Xavier Araquistain

Tres lanzadores de los Tigres del Chinandega propinaron 14 ponches a los bateadores de las Fieras del San Fernando en la victoria de 9x0 ayer en Chinandega, en tanto Walter Sevilla y el dominicano Wilson Batista batearon entre ambos 7 de los 13 incogibles conectados por los pupilos del mentor Jorge Fuentes.
El ganador fue el derecho William Juárez (1-0) trabajando 6 episodios, permitiendo apenas 4 hits, dos boletos y ponchando a 8, y lo relevaron Olman Rostrán por dos entradas con 4 ponches y un sólo hit y cerró Boanerges Espinoza con un inning con dos ponches y una base por bolas.
Los bateadores occidentales le dieron temprano al perdedor Asdrudes Flores (0-1), quien en apenas dos entradas fue cañoneado con 6 imparables, lo que sumado a una base por bolas y dos errores le fabricaran 4 anotaciones. Para el tercer inning lo relevó Wilder Rayo y quien en 5 entradas permitió dos anotaciones producidas por cuadrangular de Wilson Batista y cerró el juego el dominicano Johnny Doñé, quien permitió 3 anotaciones en el octavo inning.
Walter Sevilla, el primer bate y designado, se fue de 4-3 con tres anotadas, una empujada, una base por bolas. Wilson Batista se fue de 5-4 con jonrón, doble y par de sencillos habiendo anotado también 3 veces y empujado tres. Otro importado, el cuarto bate y jardinero derecho Carlos Villalobos se fue de 3-1 con una empujada y otra anotada y el norteamericano Dwight Bacon dio de 4-2 con par de anotadas y se tragó dos ponches.
Los chinandeganos anotaron dos veces en los innings uno, dos y cuatro y tres veces en el octavo, enviaron al bate a 37 anotando 8 limpias de las 9, 13 incogibles, 10 dejados en base, jugaron sin error, se tragaron 6 ponches y recibieron 4 boletos. Por los Masayas 31 al bate, 5 hits (3 de Eddy Talavera, incluyendo un doble), no anotaron, dejaron a 7 circulando, cometieron 4 errores, recibieron 14 kaes (3 de Iván Rosario y Lenin Aragón, más dos cada uno Tristam Johnson, Christopher Cole y Yader Hodgson) y 3 boletos.
Chinandega queda con dos victorias sin derrotas y hoy recibe al León (1-2), en tanto Masaya con un triunfo y una derrota recibe al Bóer (1-2) esta noche.