Deportes

Leones no perdonan


Martín Ruiz

Otra vez el Bóer se complicó y León, que había perdido una ventaja estimable en el séptimo inning, se aprovechó del descontrol de los relevistas capitalinos, para alzarse con una merecida victoria 6x4 anoche en León, su primera después de dos reveses iniciales en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.
Cairo Murillo hizo un magnífico trabajo monticular de 6.1 innings, pero no tuvo decisión, mientras tres lanzadores del Bóer otorgaban ocho bases por bolas, golpearon a tres, cometieron 4 wild pitches, y la defensa cometió tres errores y un pasbol, para favorecer a los metropolitanos, que batearon 7 hits. Prácticamente los del Bóer entregaron cuatro carreras.
León ganaba 4x0 en seis episodios. Hicieron cuatro ante el recién llegado veloz tirador Dave Anderson. La quiniela en el segundo inning la anotó Justo Rivas, quien se ponchó y se embasó por wild pitch. Sandor Guido lo puso en tercera con hit, Enohel Polanco fue golpeado para llenar la casa, y cuando bateaba Eduardo Romero, por wild anotó Justo.
La segunda fue en el tercero, combinando hit de Oscar Mairena, infield hit de Yasmir García y errores de Evert Cabrera y Jimmy González. Mairena anotó por error de Cabrera cuando se le escapó la pelota al intentar completar un doble play.
Las otras dos fueron en el cuarto inning. Polanco fue golpeado por segunda vez, Romero lo puso en segunda con rola y Luis Córdova lo remolcó con doble. Mairena bateó hit. Relevó el cubano Yohandry Ibáñez y después de sacar el segundo out, Henry Roa le bateó hit empujador.
El Bóer, que en seis innings sólo había bateado cuatro hits, empató a 4 en el séptimo ligando cinco hits. Con un out, Marlon Abea fue golpeado, Artley Jensen siguió con hit y explotó a Cairo. Relevó el panameño Gilberto Méndez y fue recibido por hit empujador de Nemesio. Sandy Moreno le conectó doble y anotó Jensen, y Jimmy con hit remolcó a Nemesio.
Relevó José Luis Sáenz, quien cometió error que llenó las bases, y Avellán siguió con hit que dio el empate, pero Jimmy fue out en home.
León retomó la delantera en el cierre del séptimo. Con un out, Alexis Hernández recibió base y avanzó por wild. Justo bateó sencillo y con el tiro a home se fue a segunda, lo que obligó a darle base intencional a Sandor Guido. Relevó Kieran Mattison y dominó a Polanco a batear a tercera, entregando en home a Hernández. No se pudo completar el doble play y cuando bateaba Romero, llegó un inesperado wild, anotando Justo.
Sin hit el León anotó la sexta en el octavo. Luis Córdova recibió base. Mairena se sacrificó, pero se embasó por error de Nemesio en tiro. Yasmir se sacrificó y le dieron base intencional a Roa. Bateaba Hernández, y llegó un pasbol, anotando Córdova.
Y mientras los pitcheres y el cuadro indio estaba desajustado, José Luis Sáenz terminó retirando a los últimos siete bateadores, auxiliado con un error del árbitro de tercera sobre doble de Abea que fue anulado. Ganó Sáenz, que tiró 2.2 innings y perdió el cubano Ibáñez.
León queda con balance 1-2, igual que el Bóer. Hoy, León viaja a Chinandega y San Fernando recibe al Bóer.