Deportes

Fundador de Balco recibe condena de ocho meses


SAN FRANCISCO / Hoy Internet.com-- Víctor Conte fue condenado ayer martes a ocho meses de pérdida de libertad como parte de un acuerdo con la fiscalía por su papel como creador de un método para suministrar a atletas profesionales drogas no detectables, capaces de mejorar su desempeño.
Conte, que pasará cuatro meses en la cárcel y otros cuatro en detención domiciliaria, fue el fundador del llamado Bay Area Laboratory Co-Operative (Balco).
Según el prontuario, el laboratorio tenía entre sus clientes a prominentes figuras como la campeona olímpica de atletismo Marion Jones, y los beisbolistas Barry Bonds y Jason Giambi.
El vicepresidente de Balco, James Valente, fue condenado a libertad condicional tres declararse culpable de acusaciones menores de distribución de esteroides.
El entrenador de Bonds, Greg Anderson, fue condenado a seis meses tras declararse culpable de lavado de dinero y distribución de esteroides. Debe pasar tres meses en la cárcel y otros tres de detención domiciliaria.
El caso instó a los funcionarios deportivos a hacer más estricta su política contra el uso de esteroides y otras drogas que mejoran el desempeño de los atletas.
Conte se declaró culpable en julio de lavado de dinero y distribución de esteroides. Tras esa declaración, docenas de cargos adicionales fueron descartados por la fiscalía.
Anderson y Conte continuaron en libertad condicional y deben entregarse a las autoridades penitenciarias el 1 de diciembre.