Deportes

Eto’o se lo perdió


PARÍS / AFP.- El Bayern Munich se impuso 2-1 a la Juventus de Turín, mientras el FC Barcelona empató sin goles con el Panathinaikos en Grecia, y el Villarreal también igualó 1-1 como anfitrión del Benfica de Lisboa, este martes en partidos de la tercera jornada de la primera ronda de la Liga de Campeones.
El FC Barcelona, puntero del grupo C con 7 puntos, no pasó del empate 0-0 en su visita al Panathinaikos griego, que está tercero, en igualdad de puntos (4) con el Udinese italiano, segundo, que empató 1-1 en su visita al Werder Bremen.
Fue la primera vez que el Barcelona no se lleva los tres puntos después de dos victorias en su grupo. El goleador camerunés Samuel Eto'o perdió dos valiosas oportunidades en los últimos 10 minutos del encuentro, que podrían haber puesto a su equipo en posición inalcanzable en el grupo.
Por su parte, la estrella del Barça, el brasileño Ronaldinho, fue bien contenido durante casi todo el encuentro por la defensa del Panathinaikos y no fue capaz de hacer ninguno de sus mortales pases y disparos.
"Fue una lástima no haber ganado, pero seguimos siendo líderes (...) Lo importante es que entramos al campo con mentalidad ganadora, aunque al final sólo hayamos empatado", comentó satisfecho a pesar del opaco partido el entrenador "blaugrana", el holandés Frank Rijkaard.
En el otro encuentro, para los de Udine marcó Antonio Di Natale sobre el final del partido (86). Antes había anotado en contra el defensa brasileño Felipe en el minuto 64.
En la "catedral" de Old Trafford, Manchester United y el Lille francés empataron sin goles, por lo que los locales lideran el grupo D gracias al empate 1-1 del Villarreal, tercero, y Benfica de Lisboa, segundo.
En el estadio El Madrigal, en el minuto 72 el argentino Juan Román Riquelme marcó, de penal, el primer gol en Champions del Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
Pero la alegría duró poco, porque cinco minutos después, el lusitano Fernandes también la paró con el pecho y disparó por encima del arquero uruguayo Sebastián Viera, empatando un partido que tuvo varias fases de juego diferentes. No obstante, "el submarino amarillo" sigue con vida en su primera Champions.
En el Grupo A, en un choque entre gigantes europeos, el líder absoluto, Bayern Munich, logró una tercera y valiosísima victoria por 2 a 1 frente a la Juventus de Turín.
Los goles muniqueses los marcaron el mediocampista Sebastian Deisler en el 32 y el argentino Martín de Michelis en el 39, en la primera parte, mientras que el de la honra para los turineses lo anotó el sueco Zlatan Ibrahimovic en el último minuto del tiempo reglamentario.
En el otro encuentro de la llave, el Brujas belga logró su primera victoria 1-0 como visitante ante el Rapid Viena, farolillo rojo de la serie. El solitario gol lo marcó en el minuto 75 el croata Bosko Balaban.
En el Grupo B, el Arsenal, con un doblete del francés Thierry Henry (21 y 74) es líder absoluto tras derrotar al Sparta checo en Praga. El segundo del grupo, Ajax Amsterdam, se impuso como local 2-0 al Thum suizo también con un doblete de Anastasiou.
La fecha se completa hoy miércoles con los encuentros de los Grupos E, F, G y H, en los que destacan los duelos AC Milán-PSV Heindhoven, Real Madrid ante Rosenborg, Chelsea-Betis y Oporto-Inter Milán.