Deportes

Terminó el “caso Messi”


Las Rozas, Madrid / EFE
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó ayer los recursos del Deportivo de la Coruña y el Deportivo Alavés por alineación indebida de Leo Messi, futbolista del Barcelona, por lo que podrá seguir jugando con el conjunto azulgrana en las próximas jornadas de Liga.
"El Comité ha decidido que no procede la denuncia por alineación indebida. El jugador está actuando con licencia juvenil y no hay ningún obstáculo", declaró Alfredo Florez, presidente del Comité.
Ambos clubes consideraron que hubo alineación indebida de Messi en el encuentro entre el Barcelona y el Real Zaragoza en la sexta jornada de Liga tras recibir su nacionalización del pasado 26 de septiembre, puesto que entienden que el pasaporte llegó después de su inscripción como argentino en la Liga de Fútbol Profesional.
El presidente de dicho Comité destacó que la licencia del futbolista del Barcelona está en regla, por lo que no procede la denuncia del Deportivo de la Coruña y Alavés que pedían que el encuentro se lo dieran por perdido al Barcelona 0-3.
"No se ha dado ninguna licencia nueva al futbolista porque sigue con la de juvenil, además de que ya tiene la nacionalidad española. Hemos analizado todas las circunstancias y entendemos que no hay alineación indebida de Messi y por tanto no hay sanción", añadió el presidente del Comité.
Por tanto, el futbolista podrá ser alineado en el encuentro del próximo sábado entre el Barcelona y Osasuna en el Nou Camp. El jugador también entró en la convocatoria para el encuentro de la Liga de Campeones contra el Panathinaikos de ayer, martes, en Grecia.
Además, Florez confirmó que el futbolista del Atlético de Madrid Antonio López ha sido suspendido con un partido de sanción tras ser expulsado en el encuentro contra el Real Madrid del pasado sábado en el Vicente Calderón.