Deportes

Diriangén y Masatepe esperan a norteños


Emir Alfaro

A pesar de que Nicaragua está bajo la amenaza del huracán “Wilma”, el cual estaba previsto produjera lluvias intensas a partir de ayer por la noche, la Federación Nicaragüense de Fútbol reprogramó, una vez más, los juegos que fueron suspendidos por lluvia hace unas semanas en Diriamba y San Marcos.
En Diriamba, los Caciques del Diriangén recibirán al Atlético Estelí, y en San Marcos, Masatepe espera al Real Madriz, ambos duelos a las tres de la tarde, cuando ya las lluvias podrían tener inundados los terrenos de juego.
Las autoridades de Defensa Civil decretaron “Alerta Verde” por la proximidad de “Wilma”, que pasó de ser tormenta tropical ayer por la tarde a huracán de categoría 1.
Con todo y el peligro de que nuevamente los juegos no se puedan efectuar por las condiciones del terreno, hasta ayer por la tarde Fenifut no tenía en sus planes la suspensión, ya que se han establecido en las bases de competencia para reprogramar los juegos a mitad de semana.
De darse ambos duelos, Masatepe podría llegar a la tercera posición de la tabla general, que ocupa hasta el momento el Scorpion con 21 puntos, por 20 de los masatepinos.
Por su parte, el Diriangén va en busca de la cima del torneo, la cual la mantiene el Real Estelí con 29 puntos, por 28 de los Caciques, pero el Tren del Norte tiene un juego pendiente también ante el Atlético.
En San Marcos estarán en acción dos de los jugadores más peligrosos del torneo, como son Wilber Sánchez, por los locales con 8 goles, y el hondureño Luis Valladares, por los visitantes con 10 tantos, liderando la liga.
Los Caciques podrían tener variantes en su alineación, igual que ocurrió el domingo en el clásico ante el Real Estelí, ya sea para dar descanso a algunos o para darle oportunidad a jugadores a que peleen por un puesto.
Diriangén no contará con Dante Segovia, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Ismael Reyes, quien fue expulsado el domingo y recibió una fecha de suspensión.
Otros suspendidos de la jornada del fin de semana fueron Clístenes Hernández, del Scorpion, y Raúl Leguías, del América, expulsados y sancionados con dos fechas.
En el juego que Bluefields venció 5-4 a Jalapa el domingo, los goleadores del equipo costeño fueron Axel Alvarado con tres tantos, Avnel Alvarado y Kieth Oporta.