Deportes

Universitarios definen puestos


Emir Alfaro

Los campeonatos nacionales universitarios de fútbol y baloncesto avanzan a paso firme, y ya se acercan a las fases semifinales de cada disciplina.
En el fútbol, el grupo A lo lidera el equipo de American College con tres triunfos sin derrotas, con 11 goles anotados y 4 permitidos. La UNAN Managua, UCA y Ave Maria College (AMCA) tienen cuatro puntos, con un triunfo, un empate y una derrota. Luego está la Upoli con 3 puntos y la UNAN León, todavía sin victorias y con un empate.
En el B, la UCN de Jinotepe y la UNI están invictos con tres triunfos. La Universidad Agraria (UNA) perdió ante la UCN y tiene 2-1, seguido de la UAM con 1-2, la Unica y UCC de León con tres derrotas.
Los juegos para mañana jueves 20 de octubre inician a las tres de la tarde con la UNAN Managua enfrentando a la UCA en la UNAN, y a las 3:30 p.m. la UNAN León recibe a la Upoli. En el grupo B, la UNI espera a la UNA, a las tres, la UCC León ante la UAM a la 1:30, y en la Unica esperan a los líderes de la UCN a las dos de la tarde.
En baloncesto ya están clasificados los tres primeros lugares de cada grupo y sólo falta definir las posiciones para los juegos de la siguiente etapa.
En el A están asegurados la UdeM, Unicit y Uenic, grupo que completan la Upoli, American College y AMCA. En el B, la UAM, UCA y UNA sólo definirán puestos, en el grupo que incluye a la UNI, UCC León y CSEM.
El próximo viernes 21 se realizará el Campeonato Universitario de Atletismo en el Estadio Olímpico del INJD, con la participación de al menos siete Alma Mater, incluyendo a las fuertes selecciones de la UNAN Managua, Upoli, UNAN León y el CSEM.
La jornada del viernes iniciará a las ocho de la mañana hasta el mediodía, pero por la tarde se competirá a partir de las cuatro, siendo muy probable que se utilicen las luces del estadio Olímpico después de las seis de la tarde. El sábado será la última jornada, por la mañana.