Deportes

Dan forma a la “Pre”


Entre 28 y 29 peloteros, de los que actúan en la Liga Profesional de Béisbol y que no están en esas nóminas, figuran la lista que Feniba ha confeccionado para darle forma a la Selección Nacional de Béisbol que en el mes de noviembre nos representará en el torneo eliminatorio de Copabe en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
El lunes hubo reunión entre Carlos García, presidente de Feniba y Enrique Gasteazoro, presidente de la LNBP, y ayer se reunieron los miembros de Feniba para analizar las posibilidades de escoger a los peloteros que estaban disponibles, que se ofrecieron voluntariamente y los ofrecidos por el equipo Chinandega, único equipo que ofreció a su personal.
Feniba está preparando una conferencia de prensa con la LNBP para mañana jueves o el viernes para dar a conocer a los peloteros que serán convocados.
En la lista preliminar figuran los receptores Adolfo Matamoros y Sergio Mena; para la primera base se cuenta con Renato Morales, que está fuera del país, Stanley Loáisiga y Aníbal Vega.
Norman Cardoze y Ronald Garth figuran en la segunda base, Henry Roa, Juan Oviedo y Juan Carlos González, mientras Edgard López sería el short stop.
Para los jardines, se convocará a Eduardo Romero, Darrell Walters, Delmar Wilson, Reymundo Leytón, Reynaldo Padilla y se comentó la posibilidad de llamar a Danilo Sotelo.
Mario Peña, William Juárez, Oswaldo Mairena, Franklin Sánchez, Boanerges Espinoza, Alejandro Noguera, Julio César Ráudez, Cairo Murillo, Kenly Chang, son las principales figuras del cuerpo monticular.
El cubano Jorge Fuentes se mantiene como el manager y le acompañarán los técnicos Ramiro Toruño, Omar Cisneros, Rigo Mena, que será entrenador de bateo, y Pedro Torres se encargará de los lanzadores. Se aclaró que la ausencia de Hubert Silva se debió a que no respondió a la invitación que le hizo Feniba a los técnicos.
Ya se conversó con el director ejecutivo del INJD, ingeniero Roberto Urroz, y éste facilitará el estadio “Jackie Robinson” para realizar ahí los entrenamientos.