Deportes

Pujols da vida a Cardenales


Después que Brad Lidge ponchó a los dos primeros bateadores cardenales del noveno episodio, el ambiente de fiesta crecía en Houston. El equipo de casa ganaba 4x2 y sólo faltaba un out para conseguir su primera incursión en la Serie Mundial. Pero el tercer out llegó muy tarde.
David Eckstein bateó sencillo al left, filtrando la pelota entre los guantes del infield. Jim Edmonds negoció pasaporte, y toda la responsabilidad quedó en Albert Pujols, quien con un suing poderoso, estrelló la pelota en la parte alta de la pared del bosque izquierdo para empujar 3 carreras y darle la victoria 5x4 a los Cardenales de San Luis, y aunque siguen con la serie en contra, ahora 3-2, regresan a su casa.
¿Había que esquivar a Pujols en el noveno dándole base intencional? Ya lo habían dominado cuatro veces, con un ponche y dos roletazos. Además, era asunto de asegurar el juego, pero el envío de Lidge fue franco y Pujols sacó los brazos para un suing demoledor.
Houston anotó la quiniela en el segundo inning por sencillo de Jason Lane, doble de Brad Ausmus. Luego de ponche de Adam Everett, Andy Pettitte roleteó al cuadro y pusieron fuera a Lane en home, pero Craig Biggio ripostó con sencillo empujador.
San Luis le dio vuelta al marcador en el tercero, combinando sencillo y robo de David Eckstein, hit de Jim Edmonds lo puso en tercera. Se poncharon Pujols y Reggie Sanders, pero Pettitte llenó la casa con boleto a Larry Walker, para luego permitir sencillo de Mark Grudzielanek, que produjo dos.
Chris Carpenter y Pettitte mantuvieron el marcador estático hasta el séptimo episodio, en que los Astros reaccionaron magistralmente.
Con un out en el séptimo, Biggio se embasó por error del antesalista Héctor Luna. Chris Burke siguió con hit y a continuación Lance Berkman jonroneó por la banda contraria, al left y puso a delirar a los 43,470 aficionados que llegaron al estadio y que estuvieron a punto de ser testigos de la primera coronación de su equipo en la Liga Nacional.
Para el noveno, San Luis les dio la misma medicina con el jonrón de Alberto Pujols, que obliga a regresar a San Luis, donde Roy Oswalt y Mark Mulder se encargarán del destino de la serie.
El juego lo ganó Jason Isringhausen, que retiró a los seis que enfrentó en dos innings, luego que Carpenter tiró 7 episodios para 9 hits, 4 carreras y 6 ponches. Perdió Brad Lidge, que dla gloria pasó a la tristeza.