Deportes

Enjaulan a Cardenales


Xavier Araquistain

Un total de cinco lanzadores de los Astros de Houston se combinaron para entregar vencidos 2x1 a los Cardenales de San Luis, en el cuarto juego de la serie de Campeonato de la liga Nacional y se colocaron a un triunfo del título y de avanzar a su primera Serie Mundial, cuando hoy traten de terminar de enjaular a los Cardenales, con pitcheo de Andy Pettitte mientras enfrentan a Chris Carpenter, quien ha conseguido el único triunfo de San Luis en la serie.
El abridor Brandon Backe laboró 5.2 entradas, cediendo la única carrera en el cuarto inning en combinación de boleto a David Eckstein, doble de Jim Edmonds y elevado de sacrificio de Albert Pujols. Poco le duraría la ventaja a los pájaros rojos, pues en el cierre del cuarto, Jason Lane disparó jonrón ante el abridor Jeff Suppan para nivelar la pizarra.
Luego que Backe había sacado dos outs de la sexta, Pujols le dio hit y el manager Phil Gardner se decidió por relevar con el zurdo Mike Gallo ante el zurdo Larry Walker. Luego en el séptimo apareció lanzando Chad Qualls, quien retiró a los tres en orden; en el octavo fue Dan Wheeler y en el noveno Brad Lidge, quien pasó apuros para preservar la victoria.
La derrota fue para el relevista Jason Marquis, quien cedió la carrera de la ventaja en la séptima, luego que dio boleto al emergente Orlando Palmeiro y que cometiera error en fildeo en toque de Craig Biggio. Luego de un out, boleó a Lance Berkman para llenar las bases y elevado de sacrificio de Morgan Ensberg empujó la de la ventaja. Los Cardenales amenazaron con dos hits seguidos de Pujols y Walker en el noveno, pero Pujols fue out en home sobre rola de Reggie Sanders a tercera más rola de doble play de John Mabry cerró el juego.
En el juego el manager Tony LaRussa y el jugador Jim Edmonds fueron expulsados por el umpire de home plate Phil Cuzzi, ambos por protestar conteo de bolas y strikes. Hoy a las 6:00 P.M. los Astros con ventaja de 3-1 en la serie van por el título con Andy Pettitte y los Cardenales tratarán de sobrevivir y regresar la serie a San Luis con el seguro ganador del premio Cy Young, Chris Carpenter en la loma.