Deportes

“Clásico” Empate


Emir Alfaro

El “clásico” del fútbol nacional entre Diriangén y Real Estelí terminó en otro empate (sin goles), los que se están convirtiendo en comunes en los torneos locales, y parecen más un acuerdo de no agresión que un duelo a muerte.
En los últimos diez encuentros entre el “Tren del Norte” y “Caciques”, incluyendo 8 del año pasado en los torneos de Apertura y Clausura, y postemporadas, el “clásico” ha terminado en empates cinco veces, dos de ellos 1-1, y el mayor número de goles fue en el torneo de Apertura 2004, cuando quedaron 3-2 y luego está el 2-1 de la primera vuelta de este torneo.
Ayer en Diriamba, con una cancha lodosa que la hizo pesada para los jugadores, las jugadas de peligro se redujeron a un disparo de más de 30 metros del hondureño del Estelí, Jaime Crisanti, que pegó en la esquina superior de la portería defendida por Denis Espinoza.
Emilio Palacios, quien entró de cambio en el complementario, perdió una buena oportunidad al encontrarse con el balón en el área pequeña después de un centro, pero no pudo cabecear.
Las que sí estuvieron a la orden del día fueron las tarjetas, ya que el central William Reyes mostró seis tarjetas amarillas y una roja (a Armado Reyes del Diriangén) y eso que perdonó algunas jugadas fuertes.
En el Estadio Independencia de Estelí, el Masatepe sumó tres puntos al vencer 1-0 al Atlético Estelí con tanto de Wilber Sánchez (8) que deja al conjunto mondonguero en la cuarta posición con 20 puntos y dos juegos menos, desplazando al América, que tiene 19.
En Managua, el Walter Ferreti sacó un empate a dos goles con el Real Madriz, que aflojó en los últimos minutos luego de tener una ventaja de 2-1. Enoc Salgado y Luis Valladares, anotaron por los somoteños que se quedan con 9 unidades, por 18 del Ferreti, por quien anotó Carlos Martino (8) y Elvis Balladares.
Bluefields, por su parte, sorprendió al conjunto de Jalapa al vencerlo 5-4, luego que los jalapeños tenían una ventaja de 3-1 faltando 30 minutos para el final del encuentro. Jalapa desaprovechó los goles de Bonifacio Andino, Porfirio Pastrana y Denis Ortiz, y se queda con 16 puntos, mientras Bluefields sale del sótano con seis y Atlético queda con cinco.
El hondureño Valladares es el líder goleador con 10, con nueve están Rudel Calero (Real Estelí) y Adrián Morales, del Scorpión, que ganó el sábado 3-2 al América y está en el tercer puesto con 21 unidades.