Deportes

Blanquea el Bóer


Martín Ruiz

El panameño Miguel Gómez y el estadounidense Kieran Mattison se combinaron para aislar dos hits y ponchar a 13 felinos, mientras la tribu ligaba sus imparables, para darle al Bóer de Managua la victoria 3x0 sobre los Leones de León, en el despegue oficial de la II Liga de Béisbol Profesional.
Ayer otra vez la lluvia afectó la programación, obligando a la suspensión del juego San Fernando vs. Chinandega en Masaya, pero la afición capitalina disfrutó de la primera victoria del Bóer, que inició y cerró perdiendo la temporada pasada.
Miguel Gómez varió sus lanzamientos para sacar de paso a los metropolitanos, que acusaron problemas de ajuste en el bateo, producto de una discreta preparación por problemas climáticos. Gómez, que ponchó a 10 en siete episodios, retiró a los primeros ocho rivales, cinco por ponche, hasta que Oscar Mairena le bateó el primer hit en el tercer inning, y el otro sencillo lo conectó Justo Rivas en el quinto inning.
Eso fue todo lo que hizo León. Para el octavo, el veloz moreno Kieran Mattison llegó a sellar la victoria en dos potentes innings en los que cedió una base y ponchó a tres.
El Bóer fue reducido a un hit en los tres primeros innings por Devorn Hansack, quien se descontroló ligeramente en el cuarto inning y lo aprovecharon. Le dio boleto a Jorge Luis Avellán y buscando control, abrió con recta contra el patrullero central Artley Jensen, quien descargó doblete por el bosque central. Avellán quiso anotar desde la inicial y fue fulminado en el plato. Sin embargo, Aníbal Vega remolcó con sencillo por la raya del right field.
La mínima diferencia se mantuvo hasta el séptimo, en que el Bóer marcó las otras dos carreras. Hansack abrió con boleto a Vega, el cubano Bárbaro Canizales siguió con hit y Vega alcanzó tercera, cuando el paracorto Enhoel Polanco no asistió al tiro del patrullero central. Marlon Abea conectó línea de hit al left para impulsar a Vega.
Relevó el panameño Gilberto Méndez y dominó, pero no esperaba que tras rola de Sandy Moreno a tercera, Oscar Mairena tirara mal a la inicial buscando el doble play, lo que permitió anotar a Canizales.
El Bóer bateó cinco hits y produjo tres carreras, mostrando buen pitcheo y fuerte defensiva. León se quedó en dos hits y los cuatro primeros bateadores se fueron de 11-0. Enhoel Polanco se ponchó tres veces.
Hoy, el Bóer se enfrenta al San Fernando a las 11 de la mañana y se anunció a Elpidio Pinto como el abridor. León recibe al Chinandega.