Deportes

Clemens y Lamb fueron la clave


Xavier Araquistain

Pitcheo de 6 episodios de una carrera de Rogers Clemens y bateo de Mike Lamb con jonrón, doble, más tres empujadas y remate de Brad Lidge, fueron la clave para que los Astros de Houston vencieran 4x3 a los Cardenales de San Luis en el tercer juego de la serie de campeonato de la liga Nacional, y así tomaron la delantera dos victorias a una en la serie que continúa hoy a las 2:00 P.M.
Los tres primeros episodios se caracterizaron por un duelo entre el perdedor Matt Morris y Clemens. El hielo se rompió en la baja de la cuarta entrada, cuando Morris inició boleando a Morgan Ensberg, y a continuación el zurdo Mike Lamb la botó de jonrón por la banda contraria a su perfil para el 2x0. Los Cardenales descontaron una en la alta de la quinta mezclando imparables de Yadier Molina y Abraham Núñez, un toque de sacrificio del lanzador Morris y un elevado de sacrificio de David Eckstein que empujó a Molina para el 2x1.
En la alta del sexto, Clemens cedió el empate por sencillos consecutivos de Albert Pujols y Jim Edmons y fly de sacrificio de Larry Walker. Sin embargo, en el cierre del sexto los Astros fabricaron la tercera por doble de Mike Lamb y sencillo de Jason Lane para ponerse adelante 3x2. La cuarta llegó por un error en tiro al plato de Héctor Luna, quien sustituyó en tercera al lesionado Abraham Núñez. Clemens fue sustituido por un emergente y quedó ganando.
Morris fue sustituido por Brad Thompson, luego por Randy Flores y cerró Julián Taváres. A Clemens lo sustituyó Chad Qualls, que tiró perfectos los innings 7 y 8 y cedió la loma en el
noveno a Brad Lidge, quien a pesar de sus pedradas de 97 millas, aguantó la tercera carrera de los Cardenales por boleto y robo del emergente John Rodríguez y doble del también emergente John Mabry.
La victoria fue para Clemens, el salvado de Lidge y la derrota de Morris. Hoy en el cuarto juego de la serie siempre en el estadio de Houston, Jeff Suppan (16-10) abrirá por los Cardenales y Brandon Backe (10-8) lo hará por Houston. El quinto juego de la serie está asegurado para el lunes a las 6:00 P.M. con Andy Pettitte vs Chris Carpenter, los abridores del primer juego de la serie.