Deportes

Otro clásico para disfrutar


Emir Alfaro

Ninguno de los dos equipos pasan por su mejor momento, pero ambos están claros de que hoy se juegan más que tres puntos, se juegan el orgullo y el respeto.
Diriangén se enfrenta esta tarde, a las tres, en el “Cacique Diriangén”, al Real Estelí, en la edición 80 del clásico nacional, donde estará entre otras cosas, el liderato del Torneo de Apertura. Los campeones tienen 27 puntos, Estelí 28, ambos con un juego menos.
Si bien faltan cinco jornadas para concluir la segunda vuelta y llegar al primer lugar no definirá nada todavía. Pero estos clubes no se dan el lujo de ceder puntos entre sí, por eso se espera una lucha a muerte para lograr los tres puntos.
El primer clásico de esta temporada terminó en victoria 2-1 del “Tren del Norte”, con goles de Rudel Calero (que tiene 9) y el argentino Víctor Hugo Sánchez, superando un penal cobrado por Dante Segovia.
Ahora las cosas pueden cambiar. La ausencia del argentino Sánchez dará una leve ventaja a los Caciques, que tienen toda su maquinaria preparada. Los argentinos Roberto Chanampe, Diego Campos, más Segovia, se enfrentarán a una línea media hondureña del Estelí con Jaime Crisanti y Elmer Mejía, más otro argentino, Néstor Holweger.
El trío ofensivo del Diriangén, con Carlos Novoa (7 goles), Emilio Palacios (6) y Miguel Sánchez (5), luce más peligroso que sus contarios con Rudel Calero (9), Denis Rocha y David Martínez, con cuatro tantos cada uno.
Pero para que los delanteros puedan crear opciones de gol, la media cancha deberá trabajar horas extras. Los Caciques deben mejorar lo realizado en el juego de la primera vuelta, cuando Campos y Miguel Cruz quedaron debiendo en el terreno.
El defensor Carlos Alonso se mide nuevamente a su ex equipo del norte, pero con el respaldo de la afición diriambina.
Completan la jornada de hoy, el encuentro de las once de la mañana entre Deportivo Jalapa y Bluefields en el “Glorias Costeñas”; Masatepe viaja a Estelí a medirse ante el Atlético, mientras Walter Ferreti recibe al Real Madriz en el Olímpico del INJD, ambos a las tres de la tarde.
Masatepe no ha jugado en las últimas dos fechas y podría verse afectado por la inactividad, en su lucha por mantenerse es la cuarta posición, ya que tiene 17 puntos, igual que el Ferreti, que hoy tendrá una exigente prueba ante un equipo somoteño que busca desesperado una victoria que lo aleje del peligroso fondo la tabla.