Deportes

Un Scorpion peligroso


Emir Alfaro

Dos goles cuando apenas iniciaba el segundo tiempo le dieron una confortable ventaja al Scorpion, de Chinandega, y al final se impuso 3-2 al Deportivo América, triunfo que los deja solitarios en el tercer puesto del Campeonato Nacional de Fútbol, en el Torneo de Apertura de Primera División.
Esos dos tantos adormecieron a los Diablos, que se vieron como una tempestad por algunos minutos, pero luego fueron cayendo en un letargo mortal, que los dejó sin opciones de llevarse el triunfo.
El argentino Hugo Silva marcó los dos tantos americanistas, pero se quedaron cortos, ya que por el Scorpion anotaron Samuel Wilson, Adrián Morales (co-líder goleador con 9) y Clístenes Hernández, mientras la defensa aguantaba la avalancha roja.
Los occidentales sacaron un resultado importante ya que llegan a 21 puntos, por 19 del América, y están a la espera de lo que ocurra hoy en los juegos del Walter Ferreti-Real Madriz y Masatepe-Atlético Estelí, para conocer quién se afianzará en el cuarto puesto.
Los Diablos Rojos sintieron la ausencia de Moisés Leguías y el argentino Hernán Sotelo, ya que no pudieron ante la defensiva “arácnida”, que cometió dos errores, pero no dio más libertades.
Los dos tantos del equipo capitalino fueron vía penal. El primero, una falta del arquero Marcos Landero sobre Leguías al borde del área, cerca de la línea final, que Silva lo cobró efectivamente las dos veces que lanzó (repitió el cobro), al minuto 23.
Al 51, un defensor del Scorpion tocó con la mano el balón al cobro de una falta y nuevamente Silva anotó para descontar para los capitalinos, que en ese momento perdían 3-1.
El Scorpion fue contundente cuando atacó, fue paciente en la defensa y con una media cancha (con cinco hombres) que leyó bien el esquema táctico del América. La presión a los delanteros y la eficaz marcación de Edwin Zavala a Leguías, le dio resultado. Leguías y Clístenes Hernández fueron expulsados por intercambiar “codazos” a falta de unos 5 minutos para el final.