Deportes

España se la juega contra Eslovaquia


A las puertas de la gloria o del desconsuelo, España ya conoce el rival al que deberá vencer si quiere jugar por la Copa Mundial de Alemania en 2006.
El ganador de la serie en partidos de ida y vuelta se clasificará para el mundial, en tanto que el perdedor quedará marginado y deberá esperar otros cuatro años por una nueva oportunidad.
Los españoles, que han sido campeones europeos en 1964, pero que nunca deslumbraron a nivel internacional a nivel de selección, se eliminarán con Eslovaquia, según determinó el viernes el sorteo de los repechajes mundialistas europeos.
El sorteo dispuso que también se midan Noruega vs. República Checa y Suiza vs. Turquía para decidir las tres plazas restantes que le corresponden a Europa.
Los encuentros se disputarán el 12 y 16 de noviembre y los tres ganadores lograrán su ansiado pasaporte al mundial.
Eslovaquia evitó eliminarse con su vecino la República Checa, con la cual estuvo unida en la antigua Checoslovaquia, que fue subcampeón mundial en 1934 y 1962, cuando perdió respectivamente con Italia y Brasil.
Los resultados del sorteo significan que tanto Eslovaquia como la República Checa podrán clasificarse si vencen a España y Noruega.
Por su parte Turquía, semifinalista en la última copa mundial de 2002, se medirá con los suizos.
Los seis participantes terminaron segundos en sus grupos de clasificación mundialista. Los tres ganadores se sumarán a las once naciones europeas ya clasificadas.
Los clasificados son Francia, Serbia-Montenegro, Suecia, Holanda, Ucrania, Portugal, Italia, Inglaterra, Polonia, Croacia y el anfitrión Alemania.