Deportes

Lluvia aguó la fiesta de beis


Martín Ruiz

Fallas en el fluido eléctrico y la lluvia frustraron el inicio de la segunda Liga de Béisbol Profesional, y será hasta hoy a las dos de la tarde, en Managua y Masaya, cuando de decrete la voz de play ball.
En León, donde se haría el juego inaugural entre Leones y el Bóer Managua, poco antes de iniciarse los actos protocolarios explotó un transformador en las afueras del estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”, dejando en tinieblas la localidad. Para colmo, llegó la lluvia y anegó el terreno de juego.
Los árbitros y el comisionado de la Liga, doctor Amarhu Ramírez, no esperaron mucho y a las 6:30 de la tarde determinaron suspender el desafío, que será reprogramado para el martes 18 a las 6 de la tarde.
Estaba la esperanza de que hubiera juego en Chinandega, donde la afición se volcó al estadio una vez que se confirmó que el abridor sería Vicente Padilla, para enfrentar al San Fernando. Padilla fue inscrito la tarde de ayer en lugar del lanzador estadounidense Jason Wall.
Sin embargo, apenas se habían entonado las notas del Himno Nacional, cuando cayó un aguacero que dejó en mal estado el terreno de juego, y no hubo más remedio que suspender el desafío, atendiendo la disposición del reglamento, de no iniciar juego después de las 8 de la noche. El juego se reprogramó también para el martes 18.
Por lo tanto, los primeros juegos de la Liga se espera inicien hoy a las 2 de la tarde en Masaya y Managua. En un principio el juego en Managua sería a las 4 de la tarde, pero los directivos se encontraron que alguien se llevó un braker del sistema eléctrico y se determinó jugar a las 2, para evitar cualquier problema.
Ayer se hicieron varias inscripciones, además de la de Padilla con Chinandega. El Bóer inscribió al lanzador Armando Hernández, al infield Evert Cabrera y a los lanzadores estadounidenses Jeff Mault y Kieran Mattinson. San Fernando agregó a Rafael Batista.