Deportes

Todos dan su aporte


El jardinero izquierdo de los Astros de Houston, Chris Burke, sigue en plan de jugador decisivo para el equipo, y su bateo oportuno ayudó a la victoria por 4x1 que lograron ante los Cardenales de San Luis en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“No creo que yo fuese esta vez la figura, como tampoco en el quinto partido contra los Bravos de Atlanta, porque esta noche (jueves) el héroe ha sido nuestro abridor Roy Oswalt que lanzó siete entradas excepcionales, y el cerrador Brad Lidge hizo lo mismo en el relevo”, comentó Burke.
Sin embargo, el joven jardinero de los Astros, con dos imparables, incluido un triple contra el abridor Mark Mulder, en cuatro turnos al bate, anotó dos carreras, incluida la primera y la cuarta y última de los Astros, que ganaron por primera vez en la postemporada en el Busch Stadium de San Luis.
“El objetivo, como sucedió en el cuarto partido de la serie de división ante los Bravos, era conseguir el triunfo y ahora lo que hay que hacer es pensar en el juego del próximo sábado”, agregó Burke.
Mientras, Oswalt reconoció que había vuelto a lanzar una gran pelota en el Busch Stadium y estaba doblemente satisfecho por su labor y el triunfo del equipo.
“Creo que todos pusimos nuestra parte, porque Lidge estuvo sensacional, lo mismo que el ataque y la defensa”, declaró Oswalt. “Tanto los triunfos como las derrotas son de todo el equipo”.
Oswalt (1-0) completó siete entradas para espaciar cinco imparables con una anotación permitida, el jonrón solitario del dominicano Albert Pujols, dio tres bases por bolas y abanicó a seis bateadores.