Deportes

Corrales sigue como campeón


El estadounidense Diego Corrales retendrá el título ligero pese a haberlo perdido en el cuadrilátero porque su retador, el mexicano José Luis Castillo, no dio el peso oficial de la categoría, dijo el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Las reglas precisan que un campeón gana por “default” y retiene su título cuando el aspirante no da el peso en una ceremonia oficial el día previo al combate, con una prórroga de dos horas, señaló el Consejo en un comunicado de prensa.
Castillo no cumplió el requisito de peso máximo de 135 libras (61,235 kilos) y por eso “Corrales retuvo su título” a pesar de que el mexicano lo superó por nocaut en el cuarto asalto del combate disputado en Las Vegas el 8 de octubre pasado, indicó el organismo.
Pese a castigar deportivamente a Castillo, el CMB ha querido reconocer su triunfo y ha ordenado una votación de su consejo de gobierno para determinar si se ordena una revancha directa contra Corrales.
Para obtener una nueva oportunidad titular, Castillo deberá obtener la aprobación de un médico de que puede cumplir con el peso estipulado “sin tener que realizar sacrificios” que perjudiquen su salud.
Corrales deberá descansar el tiempo que señala el reglamento y cumplir con el examen médico que ya le ha sido prescrito por la Comisión de Boxeo del estado de Nevada (Estados Unidos), y ambos deberán tener una vigilancia en su peso.
El CMB no ha dicho si anulará la victoria de Castillo y la derrota de Corrales, que hoy colocan sus hojas con un registro de 52-7-1, con 46 fueras de combate para el mexicano, y 40-2 con 33 fueras de combate para el estadounidense.