Deportes

Mujeres a la duela


Emir Alfaro

Hoy, a las tres de la tarde, será la inauguración del Torneo Nacional Femenino de baloncesto Thelma Plath, en su edición de la “Copa Fupade”, organizado por la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal).
Yuri Cisne, de Fenibal, informó que el juego inaugural será entre Laguna de Perlas y el campeón nacional femenino American College. También participarán en el evento los equipos de Puerto Cabezas; BDF, de la mano de Juan Mendieta; UCC, reforzado con jugadoras de Ave María College, y Laguna de Perlas, que tendrá refuerzos de Bluefields.
Cisne dijo que la UAM, subcampeón nacional, equipo que siempre ha estado entre los primeros lugares y ha conformado una gran historia en el basket, no fue invitado debido a que este torneo se había programado para foguear a las jugadoras de la selección nacional, y como las integrantes de la UAM no se reportaron a la selección, entonces no se les tomó en cuenta.
La idea es que se juegue el fin de semana a las 3 de la tarde, tanto hoy como mañana, pero a partir del lunes se jugarán dos encuentros, uno a las 5 y otro a las 6:30 de la tarde, siempre en el Polideportivo España.
Será una vuelta todos contra todos y los cuatro mejores pasarán a la semifinal, que será el jueves 20 y la final el viernes 21 de octubre. El año pasado se realizó el Thelma Plath en honor a la jugadora miembro de nuestro Salón de la Fama, y se contó con la participación de equipos del Caribe nicaragüense, pero ahora se ha logrado la presencia de dos equipos bien reforzados que irán tras el título.