Deportes

“Toro” Benavides anuncia sorpresa


Xavier Araquistain

Se realizó ayer el pesaje de los boxeadores participantes en la velada de esta noche en el “Alexis Argüello” que monta Pinolero Boxing, de Marcelo Sánchez, y no hubo ningún inconveniente con el peso. Y mientras José “QJ” Alfaro se mostró confiado en resolver su pelea sin mayores problemas, el retador y también invicto Santos “El Toro” Benavides, aseguró que dará la sorpresa no sólo de la noche, sino la del año 2005, prometiendo quitarle el invicto al “Quiebra Jícara”.
Ambos peleadores pesaron igual (136 libras) y han prometido un violento combate, dadas las características de ambos contendientes. Alfaro ganó por abandono en su reciente pelea ante el venezolano Osorio, y Benavides obligó a la suspensión del pleito venciendo al matagalpino Noel Gómez. Este duelo de invictos es una pelea que nadie se debe perder.
Se supo que la pelea entre Carlos Mairena y Moisés “La Cobra” Castro se cayó por supuestos problemas que tiene Castro con su apoderado, y en definitiva no será la semifinal de la noche, y ahora el duelo entre Eusebio Osejo (121) y Sergio González (120) será la semiestelar. Roberto “El Chucky” Bonilla (hizo 116) subió a peso Gallo para pelear contra Erick Sandoval (118), quien a mi criterio debe ganar esta pelea.
El otro duelo de invictos será entre Román “Chocolatito” González (105), invicto en tres salidas, y Eddy “El Torito” Castro (102), que no pierde en cinco peleas. El veterano Genaro Ríos marcó 136 libras para su pelea contra Víctor Baquedano, Francisco Meza y Marlon Pineda pesaron exactamente 113 cada uno.
En cuanto a los welters Moisés Solís hizo 144 para su pleito a cuatro rounds ante el debutante Julio Lindo.
Mauricio “El Halconcito Jr.” Buitrago hizo 102 libras, y su rival Héctor Elizabeth marcó 103, y los que abrirán el programa, el debutante Alex Calderón (114) se mide a Nicolás Mercado que hizo 115. El programa despegará a la 7 de la noche en el Alexis Argüello, y tiene precios de 100 córdobas Ring Side y 50 Gradas.