Deportes

Clásico madrileño en fútbol español


El clásico entre el Atlético de Madrid, con un entrenador y varios jugadores argentinos, y el Real Madrid, lleno de brasileños, absorbe la atención de la séptima fecha de la Liga española, que se disputará entre el sábado y el domingo.
Roberto Carlos, Ronaldo, Baptista, Robinho y el entrenador Vanderlei Luxemburgo representan a Brasil en el Real Madrid, mientras que el técnico Carlos Bianchi, Luciano Galletti, Leo Franco, Maxi Rodríguez y Ariel “Caño” Ibagaza integran la representatividad argentina en el equipo rojiblanco.
Bianchi ya aclaró que el choque madrileño “no es un Argentina-Brasil” y aconsejó pensar que es un Atlético-Real Madrid.
“Yo jugué en un equipo en Francia que éramos cuatro argentinos y no pensábamos nunca que jugábamos argentinos contra franceses”, recordó “el virrey”, que contará con sólo un día con todo su equipo para preparar el choque madrileño por los compromisos internacionales de sus jugadores.
Para Bianchi tampoco el clásico madrileño puede compararse con un Boca Juniors-River Plate en Argentina, porque cuando juegan esos dos equipos “es todo el país el que juega. Aquí sólo es Madrid”, puntualizó.
Aparte de disputarse esta nueva versión de la rivalidad argentino-brasileña del fútbol, también el sábado habrá otro aperitivo interesante de la séptima fecha: Deportivo La Coruña-FC Barcelona.
Un equipo gallego que, bajo las órdenes de Joaquín Caparrós, quiere volver a ser el “SuperDépor”, aunque por ahora sea séptimo en la tabla con nueve puntos, los mismos que su contrincante, el Barcelona, que está quinto con misma cantidad de puntos.
El inesperado y sorprendente líder, el Getafe, viaja a Sevilla para jugar contra un Betis que quiere abandonar ese incómodo decimoséptimo puesto que no corresponde al juego que está desempeñando.
El Osasuna del mexicano Javier Aguirre pondrá a prueba al segundo de la tabla, el Celta, y el Valencia del argentino Pablo Aimar --sexto con nueve puntos-- deberá confirmar sus aspiraciones al título frente a un Málaga que no empezó bien la temporada y que se encuentre undécimo.
El técnico chileno Manuel Pellegrini tuvo que entrenar con mínimos también a su Villarreal, con diez jugadores, ya que los restantes 14 estaban o convocados para sus selecciones o lesionados.
Los argentinos Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme y los uruguayos Diego Forlán y el meta Sebastián Viera, así como el ecuatoriano Antonio Valencia, volvieron con poco tiempo para preparar el choque contra el Alavés. El boliviano Juan Manuel Peña está lesionado y no jugará.
Los restantes encuentros del fin de semana serán: Mallorca-Racing; Zaragoza-R. Sociedad; Espanyol-Cádiz y Athletic de Bilbao-Sevilla.