Deportes

Scorpion a la caldera


Emir Alfaro

Con los ánimos a más del cien por ciento, debido a la goleada propinada (3-0) al Diriangén la semana pasada, el equipo Scorpion, de Chinandega, llega hoy a Managua para enfrentarse a los Diablos Rojos del América.
El encuentro será a las tres de la tarde en la “caldera” del estadio Olímpico del INJD, donde los americanistas han logrado importantes triunfos que los mantienen, hasta el momento, en el tercer puesto del campeonato.
Los chinandeganos tienen 18 puntos, por 19 de los Diablos Rojos, y sin juegos pendientes como el Masatepe, que se mantiene en la custodia de la quinta plaza, con 17.
El duelo de hoy es entre dos equipos que han sorprendido al mantener la pelea por meterse a la semifinal. De seguro que el resultado de hoy tendrá mucho que ver en las posiciones finales de la etapa regular.
Por parte del Scorpion, la segunda vuelta ha sido complicada con derrotas ante Atlético Estelí (2-1), y un empate con el Walter Ferreti. Lo mejor ha sido la goleada sobre los Caciques y los ocho goles conseguidos por Adrián Morales, que lo ubican como el tercer mejor cañonero del torneo, tres de ellos en el triunfo 3-0 sobre Bluefields.
En la otra banda, América también ha tenido altibajos, al encontrarse mucha oposición en sus visitas de la segunda vuelta, y no han ganado como locales en los últimos juegos. Abrieron la segunda vuelta con una derrota 2-1 ante Diriangén, vencieron al Atlético 3-1 en Estelí con dos goles del argentino Hernán Sotelo, pero han empatado sus últimos dos juegos (2-2 ante Jalapa, y sin goles con Real Madriz). Para hoy los Diablos no contarán con Sotelo (4 goles) y el panameño Moisés Leguías, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. La carga de los goles recaerá en el argentino Hugo Silva y en Cristian Leiva, quien ha anotado tres goles en los últimos cuatro juegos.