Deportes

Oswalt los frenó


Martín Ruiz

Roy Oswalt lanzó pelota de 5 hits a lo largo de siete episodios y los bateadores de los Astros de Houston golpearon oportunamente a Mark Mulder, para imponerse 4x1 y empatar a un triunfo la serie por el título de la Liga Nacional.
Jonrón solitario de Albert Pujols en el sexto inning, fue el único daño que los Cardenales le hicieron a Oswalt, quien se vio defendido por su equipo, que descargó once indiscutibles para recuperar la confianza en su campo mañana sábado.
Houston fue constante en su ataque. Abrió el juego con sencillo de Craig Biggio, y ya en el segundo tomaron la delantera, cuando Chris Burke largó triple a lo profundo del right center. Después de dos outs, Brad Ausmus recibió base intencional y tras estafarse la intermedia, apareció un inesperado pasbol que permitió la anotación de Burke.
En el quinto episodio, Ausmus abrió el ataque con doblete al central, Roy Oswalt lo puso en tercera por toque y Craig Biggio lo llevó al plato con rola al short, para el 2x0.
San Luis descontó una en el cierre del sexto por jonrón solitario de Albert Pujols, abriendo tanda y con la advertencia, Oswalt trabajó con cuidado y dominó las acciones.
Oswalt fue amenazado en el séptimo inning cuando Yadiel Molina conectó doblete a lo profundo del left con un out, al encontrar adelantado a Burke, y aunque cedió un boleto, dominó a Eckstein y a Jim Edmonds, y Houston remató con dos carreras en el octavo.
Frente al relevista Julián Tavarez, Lance Berkman conectó doble. Luego que Morgan Ensberg y Jason Lane fallaron en rolas al short, Berkman avanzó a tercera por wild, Chris Burke lo remolcó con sencillo al left y anotó por triple de Adam Everett cuando Reggie Sanders no pudo controlar la pelota y se fue al piso.
Brad Lidge lanzó desde el octavo episodio y sometió a los Cardenales y mantuvo la diferencia, dominando en el noveno a John Mabry con rola al short con hombre en segunda.
Mientras Astros y San Luis se trasladan a Houston, los Angeles de Los Angeles reciben a los Medias Blancas de Chicago a partir de las 6 de la tarde, en el tercer juego de la serie que también está empatada a un triunfo por equipo.