Deportes

¿Y el torneo de basquet?


Xavier Araquistain

Primero informaron que el III Torneo Internacional de Baloncesto “William Ramírez in memoriam” se realizaría entre el 8 y el 14 de octubre, pero pasaron esas fechas y no sucedió nada. Ahora las autoridades de la ACB no salen al paso y se rumora que tal vez para el 28 de octubre se realice el torneo, aunque nadie asegura ni niega nada.
Se ha tratado de contactar al comisionado, arquitecto Marlon Torres, y se nos ha hecho imposible, no se le encuentra en su oficina y su celular sólo recibe mensajes. Nunca antes los directivos de la ACB habían actuado así. El ingeniero Mario Valle se encuentra fuera del país resolviendo un asunto familiar en los Estados Unidos, pero dirigentes como Luis Pavón tampoco dan muestras de vida.
Se había anunciado la llegada de equipos de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, México, así como de Guatemala, El Salvador, Honduras, y dos equipos de Nicaragua. Ahora todo eso ha quedado en el aire porque nadie sabe nada acerca del “III WRIM”. Sería una verdadera lástima que no se realice, pues ya el evento estaba tomando vuelo con la realización en los dos últimos años.
Seguiremos intentando contactar a los dirigentes de la ACB para conocer la decisión que han tomado, si va o no el evento internacional. Sabemos que es un evento caro, que según los cálculos del arquitecto Torres, los gastos rondarían los 40,000 dólares, con unos ocho equipos, pero ahora con los problemas sufridos en México, Guatemala y El Salvador con los huracanes y poderosas tormentas, quizás eso provoque a la ausencia de los equipos de esos países.