Deportes

Brasil tiene a siete de los mejores jugadores


Un total de siete futbolistas brasileños, todos ellos militan en clubes europeos, han sido nominados al premio al mejor jugador del mundo FIFA 2005, que se entregará el próximo 19 de diciembre en Zurich.
Ésta es la lista completa de los nominados al Trofeo al mejor futbolista del mundo FIFA 2005:
Adriano (BRA/Inter Milán), Ballack (ALE/Bayer Munich), Beckham (ING/Real Madrid), Buffon (ITA/Juventus), Cafú (BRA/Milán), Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United), Deco (POR/Barcelona), Drogba (CIV/Chelsea), Essien (GHA/Chelsea), Eto’o (CAM/Barcelona), Gerrard (ING/Liverpool), Henry (FRA/Arsenal), Ibrahimovic (SUE/Juventus), Kaká (BRA/Milán), Lampard (ING/Chelsea), Maldini (ITA/Milán), Nedved (CZE/Juventus), Nesta (ITA/Milán), Okocha (NIG/Bolton), Raúl (ESP/Real Madrid), Riquelme (ARG/Villarreal), Robben (HOL/Chelsea), Roberto Carlos (BRA/Real Madrid), Robinho (BRA/Real Madrid), Ronaldinho (BRA/Barcelona), Ronaldo (BRA/Real Madrid), Rooney (ING/Manchester United), Shevchenko (UCR/Milán), Van Nistelrooy (HOL/Manchester United), Zidane (FRA/Real Madrid).
Al igual que el año pasado, el derecho de voto se otorga a los entrenadores y a los capitanes de las selecciones de todo el mundo, a quienes la FIFA ya les ha mandado la lista, según informa el propio organismo.
La Liga española con diez representantes, los mismos que la inglesa y la italiana, con nueve, dejan clara su hegemonía en el panorama europeo. La alemana se presenta sólo con un futbolista, Michael Ballack.
El Real Madrid, por clubes, es el que más aporta a esta lista con un total de seis jugadores, de los que el brasileño Robinho se incorpora por primera vez tras su llegada procedente del Santos en el mes de agosto.
Por detrás del conjunto español se sitúa el Milan con cinco representantes, dos de ellos italianos, mientras que la tercera posición la alcanza el Chelsea con cuatro jugadores. El Barcelona tiene a tres nominados y el Villarreal, que aparece por primera vez en su historia, aporta al argentino Juan Román Riquelme, el único del país sudamericano.
Mientras, y por países, Brasil, actual potencia mundial, ha logrado meter a siete futbolistas en la lista a mejor jugador del mundo. Curiosamente los siete juegan en Europa, tres en el Real Madrid (Robinho, Roberto Carlos y Ronaldo), dos en el Milan (Kaká y Cafú), uno en el Barcelona (Ronaldinho) y Adriano en el Inter de Milán.
Inglaterra aparece en segunda posición con cuatro futbolistas, tres aporta Italia y dos Francia, Holanda y Portugal. España, sólo a Raúl González.