Deportes

A primer fogueo


Emir Alfaro

La selección nacional de fútbol femenino, categoría Sub-20, se enfrentará hoy a las tres de la tarde a su similar de El Salvador, en el primer juego de fogueo de cara a las eliminatorias para el Mundial de la categoría.
El encuentro será en el Estadio Cranshaw, el domingo se repetirá a las nueve de la mañana en el Estadio Olímpico del INJD, y la visita la pagará la próxima semana cuando las nicas viajen a El Salvador.
Esta selección se preparaba para los Juegos Centroamericanos de Guatemala y para las eliminatorias que serán en Panamá en noviembre, pero debido a que los Juegos fueron suspendidos, los refuerzos mayores de 20 años ya no podrán estar con la selección, quedando solamente las Sub-20 que estarán en Panamá.
En Panamá se jugará del 9 al 13 de noviembre, iniciando ante las canaleras el 9 a las 7 de la noche, luego ante Honduras el 11 de noviembre a las 3 de la tarde, y cierran las locales ante Honduras el 13.
La dirección del combinado nacional está a cargo de Edward Urroz, quien fungió como entrenador del Diriangén por un tiempo en los campeonatos anteriores, y se contará con jugadoras de experiencia internacional con las selecciones mayores.
En la portería se pondrá a prueba a Brenda Aguirre, de Jalapa, y Cristina Villavicencio, de Diriangén, y en la defensa destacan Oneyda Merlo, de Jalapa, y Elba Moncada, de la UNAN Managua. Además están Modesta Rojas, Judith Contreras, Bélgica Flores, Gretchen Reyes, de la UNAN Managua, Jessica Aguilar, Maribel Chávez, del Diriangén, Xochilt Bravo, de Managua United, y Daniela Soza, del NPH United-Rivas.
Hoy será la primera prueba internacional para este equipo que luce fuerte, con mucha idea de fútbol, pero que necesita entrar más en acción ante equipos exigentes.