Deportes

Ejemplo a seguir


Emir Alfaro

No hay edad para practicar deportes, incluso de alto rendimiento. Eso lo demostró la selección nacional de maxibaloncesto que recientemente ganó la medalla de oro en un torneo internacional realizado en Costa Rica.
Ayer, parte de esta selección entregó el trofeo de campeones de la categoría 40 años a representantes de la Compañía Cervecera Nacional y su marca Victoria, uno de los principales patrocinadores del viaje a Costa Rica, que también les brindó un pequeño reconocimiento.
Los “muchachos” del maxibaloncesto que ganaron la medalla de oro son: Julio Sánchez, Marlon Moraga, Franklin Muñoz, Mauricio Serrano, Hiltan Lockwood, Nicolás Lampson, Hugo Cash, Richard Mosquito, Jairo Méndez y Erwin Tenorio, dirigidos por el profesor Ángel Mallona y respaldados a nivel local por el profesor Emigdio Rodríguez.
El torneo se realizó en septiembre en Costa Rica con la participación de equipos de Centroamérica, República Dominicana, Puerto Rico, y como invitados Estados Unidos y Uruguay, con equipos desde los 35 años, pasando por los 40, 45 y más de 50. Estados Unidos presentó un equipo de 60 años, pero como era el único, tuvo que jugar con los de más de 50.
El equipo “veterano” nica consiguió tres triunfos en su categoría de 40 años, pero como había pocos equipos jugaron con dos de los 35 años, ante quienes perdieron por pequeñas diferencias, lo que demostró el buen nivel que presentaron.
Ángel Mallona, coach del equipo nacional, comentó que “el deporte no acaba cuando los atletas de alto rendimiento se retiran. Ésta fue una gran experiencia para todos y esperamos seguir adelante con el apoyo de empresas como Victoria, que nos permitió hacer el viaje”.
“Éste también es un ejemplo para la juventud, de que con ganas y esfuerzo se pueden hacer grandes cosas”, comentó Mauricio Serrano, jugador y representante de la Cervecería en el evento.
Marcela Mejía, Secretaria de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) y jefe de la delegación en Costa Rica, agradeció a Cervecería Victoria por el apoyo, así como a otras empresas como Pizza Valenti, Marlon y Erick Moraga, Jairo Méndez, un jugador que vive en Miami y viajó a Costa Rica solo para jugar con el equipo nica, y a la Asociación de Amigos del Baloncesto (Aprobal), por la preocupación de mantener este deporte en movimiento.