Deportes

Chinandega se prepara


CHINANDEGA
Mientras el personal del estadio “Efraín Tijerino Mazariego” trabaja arduamente en el remozamiento de la localidad para el despegue de la Segunda Liga de Béisbol Profesional, el próximo viernes 14, Davis Hodgson confirmó que existen pláticas con el lanzador Vicente Padilla.
Padilla está en los planes del Bóer, pero últimamente se ha estado conversando con el big leaguer para su probable contratación con Chinandega. “Cualquier cosa puede suceder. Esto es de oferta y demanda”, dijo.
Hodgson, Gerente General de los Tigres de Chinandega, dijo a Deportes de EL NUEVO DIARIO que además pintarán y numerarán las sillas de palco, acondicionarán las bardas, retocarán los anuncios y remodelarán los vestidores de los peloteros.
Actualmente se remodelan y construyen seis cabinas, las cuales utilizarán los narradores de las radioemisoras nacionales y locales durante la Liga.
Para el juego inaugural contra las Fieras del San Fernando, estará lista una pizarra electrónica de fabricación japonesa. Se ha reparado parte del techo y se mejorarán las condiciones para los vendedores en la parte exterior.
Hodgson afirmó que los peloteros nacionales, extranjeros y el cuerpo técnico al mando del experimentado manager cubano Jorge Fuentes, están completos y preparados para estar en otra final.
Por su parte, Enrique Gasteazoro, Presidente de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), informó que revisará a los estadios de Chinandega, León, Managua y Masaya, para asegurar las condiciones a los aficionados, cronistas deportivos y peloteros.
Manifestó que hoy miércoles llegarán los extranjeros que faltan para completar los roster, e inaugurar el campeonato a las 6 de la tarde en León y a las 7 de la noche en Chinandega, con ceremonias rápidas.
Davis anunció que los precios son: 50 córdobas palco, 20 sombra y 10 sol sereno. “Vamos a dar el mejor espectáculo en el terreno de juego para que el público disfrute de este segundo campeonato”.