Deportes

Ya hay nombres para Selección


Aunque Feniba se había propuesto entregar el jueves la lista de los peloteros que solicitará en préstamo a los equipos de la Liga Profesional para integrar la Selección Nacional para el torneo clasificatorio en Phoenix, Arizona, se tiene algunos nombres.
Es llamativo el interés que tiene Feniba en el pitcheo del equipo chinandegano, ya que se piensa en William Juárez, Oswaldo Mairena, Julio César Raudez, Olman Rostrán y Wilder Rayo, lo mismo que en el receptor Adolfo Matamoros, el paracorto Edgar López y el manager Jorge Fuentes. Aunque de Chinandega se aseguró total apoyo a la causa, habría que esperar la posición de los directivos del club, porque sería desmembrar en gran porcentaje del equipo y durante una semana tendrían que depender de los peloteros extranjeros.
Al León se le podría solicitar a Henry Roa y Ronald Garth, al San Fernando a Norman Cardoze y del Bóer sólo se maneja el nombre de Aníbal Vega, que fueron jugadores que tuvieron buen desempeño en el Campeonato Mundial de Holanda.
Todavía se revisan candidatos, especialmente con aquellos peloteros que no fueron contratados para la Liga, que pueden ser unos 25 jugadores, de los que un buen grupo puede encajar en el conjunto.
Ayer continuaron los entrenamientos de los equipos que competirán en la Liga Profesional, y en tanto hoy desde las 9 de la mañana en la universidad American College se realizará un Seminario de Actualización Deportiva dirigido al béisbol, que promueven la ACDN, LNBP y American College.
Entre los temas que se abordarán están Béisbol y dopaje, Academias de Béisbol, el Béisbol Profesional y Selecciones Nacionales, que tendrá como expositores al estratega Jorge Fuentes, Cupertino Borrell, el ingeniero Jorge Luis Ayestas, Nemesio Porras, Sandy Moreno, así como a los licenciados Enrique Gasteazoro, Ronaldo Peralta, Moisés Rodríguez, estos últimos representantes de la Oficina de la Major League Baseball para Latinoamérica, quienes estarán esta semana en Nicaragua, con motivo del arranque de la Liga.