Deportes

Pitcheo imponente


Martín Ruiz

Pese al desgaste que produjo la serie de cinco juegos contra los Yanquis y el cansancio que implica viajar de costa a costa y volver a la parte media del continente, jugando tres días seguidos, los Angels de Los Ángeles tuvieron energías para imponerse anoche 3x2 a los Medias Blancas de Chicago y tomar la delantera en la serie de Campeonato de la Liga Americana.
El pitcheo de los californianos fue decisivo en el juego. Paul Byrd, con seis innings, Scot Shields en relevo clave en el séptimo episodio y el remate de Francisco Rodríguez, que salva su tercer juego en postemporada y 21 seguidos en sus últimas apariciones, mantuvieron fríos los bates de Chicago, que no pudieron respaldar a José Contreras, que hizo un magnífico trabajo en 8.1 innings.
Los Angels se calentaron en el segundo inning con jonrón solitario de Garret Anderson por la banda del right, su quinto en postemporada, y agregaron dos más en el tercero haciendo vulnerable el pitcheo de José Contreras.
Steve Finley y Adam Kennedy batearon sencillos por las bandeas, Chone Figgins los adelantó con sacrificio. Orlando Cabrera siguió con infield hit de dos bounds a tercera y empujó a Finley, mientras Vladimir Guerrero remolcó a Kennedy con rola por segunda.
A partir de ese momento, Contreras ejerció amplio dominio que lo llevó a retirar a doce en fila, hasta que le batearon sencillo en el séptimo, mientras sus compañeros estrechaban al marcador.
Joe Crede jonroneó por el bosque central en el tercero para la primera carrera de Chicago, después que habían fallado los primeros siete bateadores, y la segunda la consiguieron en el cuarto, combinando sencillo de Carl Everett, rola de Aaron Rowand lo puso en segunda y A.J. Pierzynski lo llevó a la registradora.
Pero ahí paró todo. Byrd impuso su pitcheo, Shields metió el brazo a fondo y la defensa se lució a lo grande, manteniendo a raya a los Medias Blancas, que sólo batearon siete hits, y fallaron en el cierre. En el octavo, Podsednik no pudo sacrificarse y le cantaron el tercer strike después que Juan Uribe abrió con hit y ya con dos outs Jermaine Dye bateó hit que no produjo. En el noveno, Carl Everett se embasó por error de Chone Figgins, que no retuvo una línea directa a la cara, y fue Figgins quien frustró el toque de Aaron Rowand y forzó en segunda.
Hoy será el segundo juego de la serie a partir de las 6:05 de la tarde, enfrentando a Jarrod Washburn con Mark Buehrle.
Mientras en San Luis a la misma hora inician serie los Cardenales contra los Astros de Houston en la disputa del título de la Liga Nacional. Chris Carpenter se enfrentará a Andy Pettitte.