Deportes

Master sobre ruedas


Emir Alfaro

Un evento de calidad, con presencia de pedalistas internacionales y con los mejores ciclistas master nacionales, pretende organizar la Asociación de Ciclistas Master’s de Managua para mediados de diciembre, dedicado a Ramón Romero “Romerito”.
Juan Luis Palomo, coordinador del comité organizador del evento, acompañado por Efraín Escobar y Billy Molina, de la Asociación de Ciclistas Master’s, comentaron ayer que la idea es montar el Primer Torneo Internacional de Ciclismo Master “Ramón Romero” del 15 al 18 de diciembre, con unos 80 pedalistas, incluyendo corredores de Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana.
“Hemos enviado invitaciones a todos los grupos de ciclistas que conocemos en el extranjero y esperamos un respuesta positiva, ya que hay tiempo para que se vayan preparando”, comentó Palomo.
El evento contará de cuatro etapas: la primera, una ruta de 60 kilómetros, Managua-Masaya-Tipitapa-Managua. El segundo día serán 90 kilómetros de Managua-El Coyol-Managua.
La tercera etapa iniciará en Managua, llegando a La Paz Centro y regresando a la capital, para sumar 94 kilómetros, y se finalizará con un circuito de 60 kilómetros en “Las Palomeras”, Barrio San Antonio, el 18 de diciembre.
Los participantes se dividirán en cinco categorías, a cada grupo lo separa un margen de siete años. El círculo blanco será de 30 a 37 años, el azul de 38 a 45 años; los de 46 hasta 50 años estarán en el círculo de oro, los de 51 a 60 en el Especial y los mayores de 61 en el platino.
Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios de 300, 200 y 100 dólares, respectivamente, para un total de premios de 3 mil dólares, por todos los ganadores.
Palomo comentó que ésta será una carrera “rápida” porque el recorrido es plano (sin subidas), donde “la fortaleza y sprint” serán determinantes para sacar al ganador. “Queremos invitar a todos los ciclistas que no han tenido la oportunidad de competir en un torneo que se acerquen y se preparen para este evento”, dijo Palomo.
Las inscripciones se pueden hacer al número 2798114 o al 6269354, o al correo electrónico jpalomonic@hotmail.com, el valor de la inscripción es de 10 dólares para nacionales y 20 para extranjeros.